Más de 500 personas celebraron el viernes en el Parque del Oeste el día mundial de las personas mayores

El Parque del Oeste fue el lugar escogido para albergar el IV Encuentro Provincial de Personas Mayores que Cruz Roja organiza anualmente. Durante toda la jornada del viernes voluntarios, dirigentes y usuarios de Cruz Roja de toda la provincia disfrutaron de talleres, baile, música y comida para celebrar el día mundial de las personas mayores. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El día 1 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores, y por tal motivo Cruz Roja Alicante organiza anualmente un encuentro provincial que este año ha recaído en Novelda. Para dar inicio al encuentro, Mª Jesús Navarro, presidenta local de Cruz Roja, dio la bienvenida a las más de 500 personas que se dieron cita en las instalaciones del Parque del Oeste. Agradeció su asistencia y les deseó que pasara un gran día en Novelda. A su vez, el Presidente provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana, dio las gracias al Ayuntamiento de Novelda por la cesión del Parque y destacó la labor de su asociación en el intento diario por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la inversión que realizan en nuevas tecnologías para aplicarlas a este propósito. Además, comentó que tiene una gran vinculación con la ciudad, ya que trabajó como médico durante muchos años en Novelda. Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales y del Mayor, también dedicó unas palabras al público invitándoles a disfrutar del día y de los talleres preparados por Cruz Roja. Finalizó el turno de palabras el alcalde, Mariano Beltrá, quién ensalzó la labor de las personas mayores por su experiencia y su sabiduría. Asimismo, se mostró muy complacido por la elección de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de llevar a cabo este encuentro en suelo de Novelda.

Una vez realizadas las presentaciones, todos los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades como biocapoeira, taller de cespines, taller de memoria, fotografía, broches, atrapasueños, y un largo etcétera. Después, todos juntos disfrutaron de una “gran paellada” en el mismo Parque del Oeste para reponer fuerzas y poder seguir con el resto de actividades de la jornada.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Señor Alcalde menos foto y menos pamplinas y mas pagar lo que se le adeuda a la entidad de cruz roja.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES