La concejalía de Cultura intentará reducir gastos sin perder calidad

El edil de Cultura, Víctor Cremades, presentó ayer la programación cultural para el mes de octubre con la intención de reducir los gastos de este área e intentando utilizar un 60% de la partida destinada en los presupuestos para este ámbito. (Esta noticia contiene vídeo)

Su meta de cara a final de año es reducir los gastos de la concejalía de Cultura para colaborar en el recorte de gastos del Ayuntamiento. Para Víctor Cremades supone “un gran esfuerzo”, pero según declaraba “se tiene que afrontar la situación actual”. A pesar de todo, el edil de Cultura asegura que intentarán gastar solo el 60% de su presupuesto asignado sin que disminuya la calidad, aunque las actividades sí lo hagan.

La programación del mes de octubre contempla diferentes actos dirigidos a todo tipo de públicos. Por ejemplo, el día 9 de octubre se celebrará el día de la Comunidad Valenciana con un concierto, danzas, pasacalles y actos institucionales. También como novedad han organizado para el domingo 3 un viaje fotográfico a Río Mundo, donde el fotógrafo local Ramiro Verdú ayudará a los asistentes a captar los paisajes que ofrece este paraje.

Vuelven también los cuentacuentos para los más pequeños y un homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández con diferentes actos, teatro y un viaje cultural a Orihuela. También habrá dos exposiciones. Una de acuarelas de Mª Paz Pellín y la del VI Certamen Fotográfico de Moros y Cristianos.

Pueden consultar la programación completa pinchando aquí.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Con la que está cayendo en Novelda lo que debería hacer es dejarse de convenios y chorradas con asociaciones de un interés cultural más que reducido (por no decir majaderos) y dedicar los esfuerzos económicos a saldar la deuda con los proveedores e invertir en creación de empleo.

  2. ¿que cultura?¿que se puede reducir?
    PROGRAMACIONES CULTURALES ULTIMO AÑO:
    – cutre-exposiciones
    – conciertos-convenios
    -Coros, Danzas, Folk, en valencià
    – 2 o 3 actividades infantiles en Valencià
    -¿peña lírica alicantina?
    ANDA YA, que esto no es programacion cultural. que en este pueblo no hay actividades culturales.
    Que dejen la concejalía sin PARTIDA (ah, no ,que no es posible, porque el que reparte la pasta es el MATEIX VICTOR) no hacen nada es una vergüenza….
    y si hicieran algo aceptable…. A pagar…. A BENEFICIO DE ….
    Victor y Mariano… no os preocupeis…. que no os quepa duda que vuestra gestion la pagareis en proximo mes de mayo en elecciones…
    Ni juntos ni Revueltos volvereis al Ayuntamiento….

  3. Muchas veces hay mas de lo que sale en los folletos de programación cultural, nosotros la Asociación de lectores de cómic solemos dar alternativas culturales, lo que pasa es que nunca nos anuncian en la programación cultural. También es verdad que ahora en Octubre no tenemos nada grande, pero para Diciembre que ya estamos preparando la II Expo Manga ya veras como no nos publicitan.
    Así que aunque parezca que no hay nada tener en cuenta que nosotros nos esforzamos durante todo el año para poder dar opciones culturales a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES