La Academia de Egiptología de Novelda oferta una nueva edición del curso de Egipcio Jeroglífico

Esta asociación ha puesto en marcha un año más su curso de Egipcio Jeroglífico, que se impartirá en la Casa de Cultura, se divide en dos especialidades con temáticas diferentes para cada una. El periodo de inscripción finalizará el próximo 15 de octubre.

La matriculación se puede realizar ya en la Casa de Cultura hasta el inicio del curso el 15 de octubre con un precio de 125 euros por alumno. Las clases se impartirán los viernes de 18.30 a 20.30 de la tarde. El curso está dividido en dos especialidades (I y II) que intentarán dar una visión general de Egipto Clásico. La especialidad I correrá a cargo del director de la Academia de Egiptología, Pau Herrero, y la II será impartida por Santiago Mallebrera Ferrer, conocido egiptólogo y amigo de la Asociación.

El temario del primer curso enseña el conocimiento y significado de los signos jeroglíficos, nociones gramaticales, nombres de faraones, dioses, títulos reales, rituales de ofrendas funerarias y frases comunes, que permiten al alumno comprender una gran parte de las inscripciones monumentales. El segundo curso profundiza en la gramática y continúa con los ejercicios de transliteración y traducción. La facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia supervisa los exámenes y otorga a los alumnos la certificación correspondiente. Así, quiénes estudian en Novelda tienen los mismos derechos que los alumnos de la capital.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES