El Club Novelder de Muntanyisme firma su convenio con el Ayuntamiento

La cuantía, como en el resto de convenios que ha firmado el consistorio a lo largo de este mes, se mantiene respecto a años anteriores. El Club recibirá 2.000 euros en compensación por algunas actividades que realiza en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente dentro de su programación anual. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Estas actividades consisten en el mantenimiento de algunos senderos municipales, la colaboración en la organización de la Semana del Medio Ambiente, limpieza de parajes y jornadas para el fomento del senderismo como un deporte más. Además, la colaboración se extiende a otras áreas y actividades como el “Día de la Montaña limpia” que llevarán a cabo en la zona del castillo.

Chimo Méndez, presidente del Club Novelder de Muntanyisme, firmó ayer, junto a Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, el convenio por el que recibirán 2.000 euros en compensación por esta estrecha colaboración entre ambas entidades. Recordaba Méndez la dificultad que tienen desde el club para el mantenimiento de los senderos municipales porque “la gente no los cuida y destroza el mobiliario”.

Por su parte, Daniel Deltell, vice-presidente del club, quiso hacer un llamamiento a los políticos para que apoyen más a deportes minoritarios como el montañismo, ya que, según él, no reciben el mismo apoyo que otros deportes como el fútbol o el baloncesto. A pesar de todo, se mostró muy agradecido al consistorio por su aportación anual a través de este convenio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES