El Presidente de Caja Mediterráneo visita la Casa Museo Modernista

Modesto Crespo, acompañado por representantes de Caja Mediterráneo visitó el pasado sábado la Casa Museo Modernista de Novelda. En su visita, Crespo estuvo acompañado por el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades. (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El Presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, aprovechó su visita a Novelda para asistir al concierto del Misteri y visitó la Casa Museo Modernista propiedad de la CAM. En su visita, Crespo estuvo acompañado por el Director General Secretario General de la CAM, José Pina y el Director de la Obra Social, Jorge Rivera, entre otros representantes de la entidad.

La Casa Museo Modernista de Novelda fue adquirida en 1975 por Caja Mediterráneo para su uso en actividades culturales. Desde 1977 se llevó a cabo una completa restauración del inmueble.

Este edificio noveldense fue en sus orígenes una mansión unifamiliar de la alta burguesía, se construyó entre 1900 y 1903, y está considerado como una Joya arquitectónica y excelente ejemplo de arquitectura ecléctico-modernista. La Casa-Museo Modernista de Novelda contiene además una colección documental original del conocido marino y científico español del siglo XVIII, Jorge Juan Santacilia. El edificio fue mandado construir por su propietaria, Dª Antonia Navarro Mira, (más conocida por la Pichocha) al arquitecto murciano D. Pedro Cerdán Martínez, autor del proyecto. La inauguración oficial de la casa tuvo lugar en la primavera de 1905 con motivo del matrimonio de una de las hijas de la propietaria.

Situada en la c/ Mayor, 24, se puede visitar en el siguiente horario: de Lunes a Viernes de 9 a 14 h y de 16 a 19 h. Sábados, Domingos y festivos: de 11 a 14 h y de 17 a 19 h. Teléfono: 965 60 02 37 – 965 60 10 62

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES