Excelente concierto del Misteri d´Elx

El concierto del Misteri d´Elx ofrecido ayer sábado, deja pequeña la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol. Mucho público tuvo que seguir el acto desde los pasillos y portales del templo. Caja Mediterráneo a través de su Obra Social, ha hecho un gran esfuerzo con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato del Misteri, para celebrar en Novelda un concierto único, en honor al patrón de la ciudad San Pedro Apóstol, y que acerca a los noveldenses una de las joyas culturales de la Comunidad Valenciana y de España. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Por un día, este patrimonio oral de la humanidad dejó la Basílica de Santa María de Elche y se instaló en la Iglesia Arciprestal de San Pedro Apóstol de Novelda. 73 integrantes de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx representaron este concierto de etiqueta que estuvo acompañado de imágenes por los plasmas distribuidos por todo el templo, en los que se contextualiza con la representación que cada 15 de agosto se hace dentro de la Basílica de Santa María de Elche. La extraordinaria acústica de la iglesia ayudó al lucimiento de los cantores, cuyas voces emocionaron a las más de 600 personas asistentes. Entre los cantores de la Capella se encuentra el noveldense Luis Gómez Gutiérrez. La presentación del concierto corrió a cargo de Tomás Martínez, siendo el Mestre de la Capella, José Antonio Román Marcos, y el Director de la Escolanía, F. Javier Gonzálvez Valero. El público, al finalizar el concierto tras escuchar el Gloria Patri, premió con una gran ovación la excelente actuación de los cantores.

El Misteri d’Elx ha sido reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndolo en un potencial cultural y turístico para la Comunidad Valenciana y recibiendo miles de visitantes cada año en su representación anual.

El concierto contó con la asistencia de la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, el Presidente de la CAM, Modesto Crespo, el Director General Secretario General José Pina, el Director de la Obra Social de la CAM Jorge Rivera y el Alcalde de Novelda Mariano Beltrá, así como una amplia representación de la Corporación Municipal de Novelda y Elche, representantes de Caja Mediterráneo y del Patronato del Misteri.

Noticia relacionada

Patronato del Misteri d´Elx

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES