Encuentro de Evaluación del Proyecto de Sensibilización ‘Obrim una finestra al món’

El sábado día 19 de junio se celebró un encuentro de docentes y personas participantes en el proyecto de sensibilización ‘Obrim una finestra al món’ que trata sobre la sostenibilidad y las relaciones Norte-Sur. Tuvo lugar en la Casa de Cultura de Novelda donde se encuentra durante unos días la exposición del proyecto, realizada por alumnos/as de unos treinta centros educativos repartidos por toda la geografía nacional, aunque la mayoría son de la provincia de Alicante.

Los docentes de los centros participantes y los colaboradores del proyecto no se conocían, así que fue una jornada de convivencia donde aprovecharon para conocerse, evaluar el proyecto y buscar líneas de continuidad para el próximo año. Entre los asistentes había docentes que pertenecían a redes o asociaciones, la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar), la AEPECT (Asociación Española de Profesores de Ciencias de la Tierra) y Escoles Solidàries.

La exposición ‘Obrim una finestra al món’ está hecha desde los jóvenes para llegar a todos los lugares, y a toda la sociedad, para todas las edades. Se trata de creativas viñetas de humor gráfico y poemas visuales sobre la sostenibilidad y nuestras relaciones con el resto de habitantes del planeta. Va acompañada de fotos de países (Nicaragua, Bolivia, Venezuela, Sáhara, Palestina, Etiopia, etc.) realizadas por cooperantes que han viajado a estos lugares y nos aportan su mirada a otros modos de vida. La exposición ha viajado por todos los centros participantes. Empezó en el Centro Cívico de Novelda el pasado noviembre, y vuelve ahora después de visitar unos veinticinco centros educativos. Su camino la lleva otra vez al punto de partida, pero no acaba aquí el recorrido, ya que tiene fechas para tres lugares más, y seguirá viajando.

El sábado tuvieron ocasión, con algunos vídeos, de recorrer todo el camino que ha realizado el proyecto, empezando en noviembre, cuando se realizó un intercambio, en este caso de alumnos que habían preparado ponencias sobre sostenibilidad. Los centros participantes en este encuentro que tuvo lugar el 26 de noviembre en el Centro Cívico de Novelda fueron: IES La Mola, IES Altaia (Altea), IES José Marhuenda Prats (El Pinós), la Escuela de la Romana y APDA (Aspe). Por la tarde, evaluaron las distintas actividades del proyecto, incluido el blog http://obrimunafinestralmon.blogspot.com, donde recogen todos los trabajos, vídeos sobre sostenibilidad y otros recursos para trabajar en sus aulas.

Más información en: http://obrimunafinestralmon.blogspot.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES