El Club Novelder de Muntanyisme realizó una de sus salidas veraniegas

47 excursionistas fueron los encargados de emprender la marcha por Sierra Helada con una temperatura media de 32º y un desnivel acumulado de 620m, recorriendo una distancia total de10,3 km. (GALERÍA DE IMÁGENES)

Una ruta perfecta para esta época del año “donde el sol, la brisa del mar y el espectáculo de sus acantilados nos llenaron por completo”, según explicaban los propios senderistas. Además, dicen, será una salida “de las que se recuerdan”.

La Sierra Helada es uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana desde el 11 de marzo de 2005. Formada por un impresionante relieve que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm, Alfaz del Pi y Altea, la sierra da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza.

El club quiere agradecer a los compañeros y excursionistas que les acompañan, ya que “sin ellos nosotros no seríamos nada”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES