Todo preparado para el concierto del Misteri d’Elx en Novelda

La Parroquia de San Pedro acogerá mañana sábado una representación del concierto del Misteri d’Elx a cargo de la Capella y la Escolanía del Misterio. Es una oportunidad única de disfrutar de tan extraordinaria representación teatral clásica que se sigue realizando dentro de una Iglesia Católica. Tendrá lugar a partir de las 21 h.

Por un día, este patrimonio oral de la humanidad dejará la Basílica de Santa María de Elche y se instalará en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Novelda. Alrededor de 40 integrantes de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx representarán este concierto que irá acompañado de imágenes en seis plasmas situados en el templo en las que se contextualiza con la representación que cada 15 de agosto se hace dentro de la Basílica de Santa María de Elche.

A través de la Obra Social de la CAM, los vecinos de Novelda tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único en el mundo que forma parte de la cultura de la Comunidad Valenciana.

El Misteri d’Elx ha sido reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndolo en un potencial turístico para la Comunidad Valenciana y recibiendo miles de visitantes cada año en su representación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES