José Antonio Llinares dirigirá el pasodoble “Novelda”

Es natural de Alcoy, pero dirige la Unión Musical “La Artística” de Novelda desde enero de 2009. Este año será el encargado de dirigir a las bandas de música en la entrada de bandas que dará el “pistoletazo de salida” oficial a la fiestas patronales. Su extenso currículum y su vinculación con la música noveldense lo ha hecho merecedor de este privilegio.

José Antonio Llinares es un joven director de banda que se divide entre su ciudad natal, Alcoy, y Novelda para dirigir diferentes agrupaciones. Es profesor y co-solista de clarinete en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, director de la Escuela de Música la Nova de Alcoy, de la banda juvenil de la Música Nova, toca como solista en la Orquesta Sinfónica Alcoyana y es director de la Sociedad Musical Cultural de Alcojela.

José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, comentaba a esta redacción que la elección se debe a “su vinculación con la música en Novelda”. Además, afirma Pérez, “la mayoría de músicos de Novelda ya lo ha hecho, y es bueno buscar gente nueva, aunque no sean de aquí”.

Por su parte, José Antonio Llinares se mostraba muy orgulloso de su elección: “es un honor para mí poder vivir este momento tan importante para las fiestas de Novelda”. Se enteró de la noticia por medio de una compañera de “La Artística” que también forma parte de la comisión de fiestas. Llinares nunca ha estado presente en la Entrada de Bandas de Novelda, pero seguro que el día 19 de julio disfruta con los compases del pasodoble “Novelda” bajo su batuta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Espectacular fué también su dirección en el Concierto, como el concierto en sí de Semana Santa en San Pedro de este año 2010. Es de justicia.
    Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES