El Misteri d’Elx llega a Novelda

Es una oportunidad única de disfrutar de “la única representación teatral clásica que se sigue realizando dentro de una Iglesia Católica”, como recordaba Santiago Ule, vice-presidente del Patronato del Misteri d’Elx. La Iglesia de San Pedro acogerá un concierto del Misteri el próximo sábado 26 de junio a las 21 h. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

La Casa-Museo Modernista de la CAM sirvió como escenario para la presentación de este evento de gran importancia para la ciudad. Y es que el Misteri d’Elx llega a Novelda de manos de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Por un día, este patrimonio oral de la humanidad dejará la Basílica de Santa María de Elche y se instalará en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Novelda. Alrededor de 40 integrantes de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx representarán este concierto que irá acompañado de imágenes en seis plasmas situados en el templo en las que se contextualiza con la representación que cada 15 de agosto se hace dentro de la Basílica de Santa María de Elche.

Víctor Cremades, concejal de Cultura, explicaba ante los medios que llevan mucho tiempo intentando traer esta especial representación a la ciudad, y se mostró muy orgulloso por haberlo conseguido. Del mismo modo, el acalde, Mariano Beltrá, explicaba la relación personal que le une con el presidente del Patronato del Misteri d’Elx, razón por la que le pidió que se concediera esta oportunidad a Novelda.

Jorge Rivera, director de la Obra Social de la CAM argumentó la dificultad de conseguir que el Misteri d’Elx sea representado, al menos en parte, fuera de su escenario habitual. Para que esto sea así, el patronato tiene que valorar profundamente la situación y decidir la conveniencia o no de representarlo en una localidad. Por fortuna, sí que ha considerado que Novelda merece este honor.

El Misteri d’Elx ha sido reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, convirtiéndolo en un potencial turístico para la Comunidad Valenciana y recibiendo miles de visitantes cada año en su representación.

En la presentación del acto también estuvieron presentes el director y subdirectora de zona de la CAM, Carlos Montiel y Covadonga Belló.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Se interpretarán piezas cantadas del Misteri, pero no su representación integra, con las escenificaciones aereas, niños, imagen de la Virgen , etc… que incluye procesión entierro de María por la calle y la «Coronación»… Es bueno precisar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES