La Farándula edita su boletín número 41

La librería La Farándula, puntual a su cita mensual, ha sacado su boletín 41 correspondiente al mes de mayo de 2010. Ilustra su portada con el anuncio de dos grandes acontecimientos literarios para el mes de junio. La presencia en la librería para firmar ejemplares de sus últimas novelas, de María Dueñas y de Matilde Asensi.

La primera lo hará el 18 de junio a partir de las 19.00 horas, con su libro «El tiempo entre costuras» y Matilde Asensi hará lo propio una semana después, el sábado 26 de junio, a partir de las 18.30 horas con la segunda parte de la trilogía iniciada con Tierra Firme, «Venganza en Sevilla».

Una crónica ilustrada con fotografías de la celebración del Día del Libro Infantil, en colaboración con el Colegio Jorge Juan, da paso a un amplio reportaje con las novedades editoriales relacioanadas con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. En páginas interiores se informa de los finalistas de la XXI edición del Concurso de Cuentos «La Farándula» y también se aconseja la lectura del último libro de Miguel Ángel Pérez Oca, «La Cruz ausente», una novela que entrelaza historia con intriga y por la que discurren en igual medida las aventuras de un caballero templario del siglo XIII y un inspector de policía del siglo XX, unidos por un hilo conductor, el misterioso suceso de la desaparición de la Cruz de Caravaca en los tiempos turbulentos de la Guerra Civil.

Las páginas centrales son dedicadas a dos obras que novelan la apasionante aventura llevada a cabo por Francisco J. Balmis en los primeros años del siglo XIX. El filantrópico viaje a Sudamérica primero y a China después, con un barco lleno de niños huérfanos a los que se les inoculó el virus y que fueron portadores de la cura de la enfermedad, la vacuna de la viruela. Dos excelentes novelas «Angeles Custodios» de Almudena Arteaga y «Los hijos del cielo» de Luis Miguel Ariza con personajes tremendamente conmovedores.

Otras dos grandes novelas son aconsejadas desde las páginas de este boletín, «La Universal» de Toti Martínez de Lezea y «Los silencios del mármol» de Juan Adriansens.

El libro recientemente publicado por el prestigioso abogado noveldense, Manuel Torregrosa, «Memoria Histórica, Novelda 1936», también ha merecido una amplia crónica en esta edición, que se completa con una sección dedicada a una nueva colección de libros de cocina y a otra orientada a los jóvenes escolares con libros para ayudarles a preparar los exámenes finales.

Los ganadores del sorteo de los tres ejemplares dedicados por la autora de El tiempo entre costuras, María Dueñas y los carteles anunciadores de las visitas de dos de las escritoras más importantes del panorama narrativo español actual, cierran las páginas de este boletín, que se entrega con un nuevo cupón para el sorteo, este mes, de tres ejemplares del «Libro del fútbol» de Pablo Nacach.

Consulta el boletín descargando el archivo adjunto a esta noticia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES