José Luís Esteve muestra su obra en el Gómez-Tortosa

Desde el pasado martes y hasta el 22 de junio, el patio de columnas del Gómez-Tortosa acogerá una exposición de las obras más representativas de la carrera artística del noveldense José Luís Esteve bajo el nombre “Dins de Dins”. Su trabajo en piedra muestra claras influencias modernistas mezcladas con el arte romano. Una exposición que merece la pena visitar. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (GALERÍA DE IMÁGENES)

Esteve está acostumbrado a exponer su arte, pero hasta el momento nunca lo había hecho de manera individual. Entre sus creaciones podremos ver muchas esculturas de bustos humanos que se vislumbran de una forma muy real.

Èlia Jover, directora del Betània 2010, fue la encargada de presentar la exposición de José Luis Esteve. Después de hacer un recorrido por la carrera del escultor, etiquetó su obra dentro del clasicismo romano, remarcando que la piedra es un material muy difícil de tratar. “Con José Luís, continúa la tradición del artista que trabaja la piedra”, afirmaba Jover. Por su parte, el propio artista explicaba que lo que se puede ver en el Gómez Tortosa muestra lo mejor de él.

Tanto el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, como el concejal de Cultura, Víctor Cremades, se mostraron muy agradecidos de que José Luís Esteve se animara a mostrar al pueblo de Novelda su obra, ya que “transmitir con la piedra es muy complicado”, como comentaba el primer edil.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de junio en el patio de columnas del Centro Cultural “Gómez Tortosa” con horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de17 a 21 h. Los sábados el horario es de 10 a 14 h.


Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES