Juan Mira, el embajador moro, será el pregonero de las fiestas 2010

El año pasado celebraba por todo lo alto su 25 aniversario como embajador moro en las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Novelda. Este año vuelve a ser protagonista con su nombramiento como pregonero. El Ayuntamiento se muestra especialmente contento por la presencia de Juan Mira en el escenario del Parque Viriato el próximo día 10 de julio. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Una elección la del ayuntamiento muy sopesada que pone a Juan Mira de nuevo como protagonista de la fiesta. No solo ha sido embajador durante un cuarto de siglo, sino que ha vivido la fiesta desde sus inicios, ocupando distintos cargos en la Junta Central y en la organización de actos dentro de las fiestas. Por todo esto y muchas más cosas que se quedan en el tintero, Juan Mira Alcaraz será el Pregonero de Fiestas 2010.

Reme Boyer, concejala de Fiestas, tuvo palabras de agradecimiento hacia Juan Mira por aceptar la solicitud del ayuntamiento. Decía Boyer que Juan “llenará el escenario de vivencias y recuerdos de las fiestas en sus 40 años de vida”.

Por su parte, el protagonista de la noticia, explicaba ante los medios que intentará dar todo lo mejor de sí en el pregón que leerá delante de todo el pueblo de Novelda, siendo un gran “orgullo” para él que el ayuntamiento haya pensado en su persona para tan importante acto.

El alcalde, Mariano Beltrá, se mostró especialmente contento ante esta decisión que, remarcó, ha sido consensuada por todos los grupos políticos. Definía Beltrá esta elección como “un magnífico premio de reconocimiento a toda una vida dedicada a las fiestas”, un reconocimiento que el alcalde quiso hacer extensivo a toda la familia de Juan por el apoyo que le han dado durante toda su vida.

Además, es la primera vez que el pregonero está vinculado a la fiesta de manera activa. “Los reconocimientos hay que hacerlos en plena actividad”, apuntaba el alcalde.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Según tengo entendido, este año va todo al parque del Oeste: barraca, conciertos… y para un acto que de verdad se llena de gente, y que hay gente de pie por todos los sitios, en vez de hacerlo en el parque del Oeste que es mucho más grande, se va a seguir haciendo en el parque viriato.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES