Presentación del proyecto de la Casa Convento situada en el Santuario de la Mola.

Para dar comienzo a la 3ª Semana de Medio Ambiente, ayer lunes en el Centro Cultural Gómez-Tortosa se realizó la presentación del proyecto “Rehabilitación sostenible de Casa Convento para Centro de Interpretación Medioambiental y Albergue”, por el arquitecto Francisco J. Seva. (GALERÍA DEL IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La actuación que se va ha desarrollar en el albergue de la mola y centro de interpretación medioambiental, forma parte de un proyecto amplio de actuaciones relacionadas con el entorno de la Mola, como son: la rehabilitación de las torres, cúpula vidrieras y la implantación del órgano de piedra en el Santuario.

Inicialmente la primera actuación en el edificio es la creación de un albergue que podrá acoger entre 48 y 50 personas, un centro de interpretación medioambiental, una recepción para todos aquellos visitantes de la zona, un bar-comedor, una sala de proyecciones y multiusos, una sala de descanso y varios despachos.

Según apunta el concejal del Medio Ambiente Francisco José Martínez, se pretende conseguir un edificio totalmente accesible e introducir elementos que no distorsionen el entorno de la zona. El objetivo final del edificio es respetar al máximo el medioambiente con materiales ecológicos, la disminución de residuos y crear energía renovable para conseguir la máxima eficiencia energética del edificio.

La rehabilitación de la obra va a necesitar de la incorporación de 49 personas de diferentes especialidades, además de que una vez finalizada la misma, pueda generar empleo por parte de las empresas que se incorporen a la gestión del edificio.

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, señala la importancia que tiene el Santuario para el pueblo de Novelda y por ese motivo es el lugar donde probablemente más se vaya a invertir para realizar un cambio en la filosofía del edificio y trasmitir ese sentimiento.

Al acto asistieron el alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Medio Ambiente Francisco José Martínez, el arquitecto director del proyecto Francisco J. Seva, así como un numeroso grupo de concejales y público en general. El concejal de Cultura y Patrimonio Víctor Cremades que tenía que intervenir en el acto, no pudo comparecer por enfermedad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES