Una médula para Lucía

Lucía tiene 3 años y, aunque vive en Elche, estudia en el colegio Padre Dehón de Novelda, al igual que sus hermanos. Con tan corta edad le han diagnosticado Leucemia y, al no responder a los tratamientos, necesita urgentemente un transplante de médula. Todo el colegio se ha movilizado para encontrar una médula compatible.

Ayer, en el colegio Padre Dehón se realizaron donaciones por parte de gente del propio colegio, así como padres de alumnos que quisieron colaborar, para ver si se encuentra una médula compatible. El director del colegio, Luis Chocarro, comentaba a esta redacción que “ha salido todo improvisado, pero estamos muy contentos”. Se pusieron en contacto con la fundación José Carreras y les pidieron un número mínimo de gente dispuesta a hacerse las pruebas para que vinieran aquí. Lo han superado e, incluso, ha quedado gente sin donar. Ahora, están gestionando una nueva donación en las instalaciones del colegio que ya anunciarán cuando esté confirmada para que todos los interesados puedan hacerse las pruebas de compatibilidad.

Lucía es una niña de 3 años, de Elche. Actualmente sigue un tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Alicante, en la unidad de Oncología infantil. No responde al tratamiento y es irremediablemente necesario un trasplante de médula. Se ha hecho análisis de compatibilidad a los padres y a los dos hermanos, y han dado resultados negativos.

El donante debe estar comprendido en una edad de entre 18 a 55 años de edad y no padecer o haber padecido alguna enfermedad grave. En el caso de dar positivo en ese análisis de sangre, el posible donante lo hará de la siguiente manera:

Durante 4 días, se tiene que tomar un medicamento. Este medicamento haría que una parte de tu médula (poquita) se disolviera en tu sangre, que luego se vuelve a regenerar sola. Durante estos días, tendrías como efecto secundario una especie de gripe (sin mocos, sin fiebre…). Al cabo de 4 días te harían una auto transfusión de sangre y dejarías de tener los efectos secundarios. En esta transfusión te sacan sangre de un brazo y te devuelven tu sangre tal y como la tenías antes. No hay ningún efecto nocivo para el cuerpo. Es como cuando das sangre, el cuerpo te la regenera y te crea una sangre más purificada, nueva y mejor. La médula ósea consiste en eso, en regenerar la sangre, y solo se extraerían el líquido si hubiera alguna persona compatible con Lucía. Desgraciadamente, la proporción o posibilidades son de 2 entre 40.000, de ahí la importancia de movilizar el máximo número posible de personas.

Para más información pueden visitar la página web que sus padres han creado: www.unamedulaparalucia.com

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Confio y espero que todo el mundo sea solidario, con esta niña ,yo no la conozco, pero en el mismo momento que mi nieta me enseño esa circular, no dude un solo momento en ir su colegio, Padre Dehon para donar sangre, espero de todo corazon, que este tesoro de niña encuentre,solucion a ese problema que ella tiene.
    Y me gustaria dar muchimos animos a esa familia, y decirles que la esperanza nunca se tiene que perder, y que la union de todos hace la fuerza, mi sangre ya es un poco mayor pero esta a su entera disposicion.
    Un beso muy grande para Lucia, y mucha fuerza para sus padres y hermanos.

  2. Hola buenas noches , quisiera que algun familiar de Lucia se pusiera en contacto con migo para informarme , que tengo que hacer ? donde tengo que ir ? quisiera ayudar a Lucia .

  3. Me gustaría hacerme las pruebas de compatibilidad. Si en los próximos días es posible realizarlas en Novelda, por favor, pónganse en contacto conmigo.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES