Una restructuración accionarial deja a Levantina en manos de los acredores

Según publicó el diario Expansión en su página web, la empresa de Novelda Levantina ha quedado en manos de BNP Paribas, la gestora Prudential y Bank of Ireland, algunos de sus bancos acreedores, en un 82% del capital. El resto pertenece a los actuales accionistas, el fondo español Impala, Charterhouse y la aseguradora francesa AXA. (ADJUNTO COMUNICADO DE PRENSA DE LOS SINDICATOS)

Una de las principales razones de este suceso, según apunta Expansión, «es la caída de la construcción de nuevas viviendas en el país, que ha provocado una reducción de las ventas de Levantina a la mitad durante el pasado año. Por otro lado, la empresa recibió 20 millones de euros el año pasado para compensar esta situación, pero no han sido suficientes, y su deuda se calcula en 200 millones de euros».

Esta medida, acordada por BNP y el resto de acreedores según publicaba el diario Expansión, ha quitado el control a los actuales accionistas, pero evita que la empresa entre a concurso.

Desde la empresa han declinado hacer declaraciones confirmando o desmintiendo la información, pero las reacciones no se han hecho esperar. Los sindicatos Fecoma-CCOO y MCA-UGT del Vinalopó han exigido ya a la dirección de la empresa una reunión de carácter urgente que se llevó a cabo ayer miércoles, para que les aclaren y expliquen esta noticia.

Esta redacción se ha puesto en contacto con la Asociación Mármol de Alicante para conocer su postura. Juan Antonio Santo, presidente de la Asociación, aseguraba que, de momento, no han recibido ninguna notificación por parte de la empresa confirmando los hechos, pero también explicaba que no tienen por qué hacerlo. Además, declaraba Santo, el hecho no tiene por qué afectar a nivel asociativo, por lo que la Asociación debe mantenerse al margen.

COMUNICADO DE PRENSA:

En Novelda a 26 de mayo de 2010

Después de la reunión solicitada ayer por los comités de Empresa, CCOO y UGT, y llevada a con efecto en el día de hoy con la Dirección de la Empresa, la misma nos ha facilitado y ofrecido toda la información solicitada de la situación generada por las noticias aparecidas en los medios de comunicación.

La empresa nos ha comunicado que se está negociando con las entidades financieras acreedoras de Levantina su incorporación al Consejo de Administración formando parte del accionariado de la compañía.

Por parte de los comités de empresa, CCOO y UGT hemos exigido a la dirección de Levantina, el compromiso del mantenimiento de la Dirección de Producción así como la Dirección de RRHH y que se garantice la actividad económica así como la actividad productiva y de los puestos de trabajo.

Después de las explicaciones recibidas y el compromiso adquirido verbalmente en dicha reunión por parte de la dirección, hemos exigido que lo solicitado en el párrafo anterior se concrete en un documento por escrito para hacerlo extensivo a los comités de Empresa, trabajadores y a los sindicatos UGT y CCOO.

En las próximas semanas la empresa se compromete a informar a los comités de empresa y a los trabajadores de los acuerdos alcanzados en la ampliación de capital y constitución del nuevo Consejo de Administración.

Firmado: Comités de Empresa LAM 1, LAM 2, LAM 4, LAM 7, LAM 8, LAM ALGUEÑA 1 Y CANTERA LEVANTINA, FECOMA-CC.OO y MCA-U.G.T.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pues si amigo, como se suele decir «date por jod….», esperemos que entre sindicatos y bancos lleguen a un acuerdo que no perjudique al de siempre. Por cierto, aún recuerdo cuando Levantina actuaba de forma prepotente y chulesca, riéndose de la competencia. A ver quien rie ahora……

  2. lo que nos faltaba,ESTO ES LA B0MBA,y yo que creia que se arreglaria,no quise haceptar lo que se me ofrecio,opte por la recolocacion,y me parece tal y conforme estan poniendose las cosas,que me voy con una mano delante y otra detras.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES