Claudia Paya se entrevista con “Il sindaco di Lanciano” para explicarle el proyecto que están realizando en las escuelas del municipio italiano.

La Noveldense Claudia Paya Ramírez, se encuentra desde Marzo de 2010 en la ciudad italiana de Lanciano, realizando sus prácticas de Técnico Superior de Educación Infantil, en la Escuela Pública Direzione Didattica III Círcolo, dentro del Programa Erasmus.

Claudia, junto con cuatro compañeras más del IES Valle de Elda, acompañadas por la Directora y Jefa de Estudios del Centro, fueron recibidas por el Alcalde de la localidad, quien se interesó por el programa, y por las prácticas que estaba realizando.

Lanciano es una ciudad bañada por el mar Adriático, que se sitúa en la zona de los Abruzzo (Centro Oeste), es muy conocida por ser centro de peregrinación religiosa por el Miracuolo Eucarístico.

Las cinco estudiantes Erasmus cursan segundo del Ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil en el IES Valle de Elda. Se trata de la primera promoción de la Comunidad Valenciana que puede acogerse al Programa Erasmus para la realización de prácticas formativas en empresas y centros europeos.

En cuanto a la noveldense Claudia Paya realizó todos sus estudios de primaria, secundaria y bachiller en el Colegio Carmelitas de Novelda y con posterioridad inició los estudios de Técnico Superior de Educación Infantil en el IES Valle de Elda. Es una alumna que destaca especialmente por sus brillantes resultados académicos. Además, podemos decir de Claudia que destaca por ser una gran deportista, vinculada al Club Baloncesto Jorge Juan desde muy pequeña, tanto en la faceta de jugadora como de entrenadora. Nuestra enhorabuena a esta jóven y emprendedora paisana

ESTA ES LA CRONICA DE LA ENTREVISTA HECHA POR ELLAS MISMAS

Lunes 3 de Mayo de 2010, sobre las 12 horas llegamos al Ayuntamiento de Lanciano, acompañadas por Sandra, la directora del III Circolo, y Paola una maestra de la escuela materna de Olmo Di Riccio, en el ayuntamiento nos estaba esperando Chiara, profesora de la escuela elemental Olmo Di Riccio.

Al llegar al ayuntamiento subimos hasta la primera planta donde fuimos recibidas por el alcalde y se realizaron las correspondientes presentaciones. Seguidamente pasamos al salón de plenos donde estuvimos fotografiándonos con las banderas Europea, Italiana y Lancianesa, así como con el escudo de la ciudad. Poco después llegó el alcalde a este salón y nos hicimos fotos con él y con la directora Sandra y la profesora Chiara.

Nos invitó a tomar asiento en el salón y empezó nuestra entrevista con el alcalde de la ciudad, Filippo Paolini, que nos dio la bienvenida y nos preguntó sobre el proyecto que estábamos desarrollando en las escuelas del municipio. Chiara actuó de traductora, aunque nos supimos desenvolver muy bien en la situación, pues entendimos toda la conversación y también pudimos conversar con él. Hablamos sobre el proyecto Erasmus y el motivo que nos había traído a la ciudad, que era el de poder realizar las prácticas en las escuelas infantiles del III Circolo. También se habló de la educación en Italia, y del poco aporte económico que estaba realizando el gobierno en estos momentos a las escuelas infantiles públicas.

El alcalde nos comentó que ese día había una comisión de Lanciano en Santiago de Compostela preparando la presentación del Camino del Apóstol Tommaso, un camino de peregrinación similar al de la ciudad española y que se ha hermanado con la misma, cuya presentación oficial será el 20 de Junio en la ciudad gallega. Nos dieron diversos folletos sobre este camino y sobre L’Abbruzzo en general, para poder tener una visión más global de la zona.

Finalizando el encuentro, nos obsequió con unas campanitas de cerámica artesanal pintadas a mano, con el escudo de Lanciano, la campana es un emblema de la ciudad, algo típico y que tiene su historia, pues estas campanas suelen regalarse a las enamoradas por parte del enamorado en un día de Agosto, cercano a las fiestas de la ciudad.

Para terminar nos despedimos y nos deseó una buena estancia en la ciudad.

La valoración del encuentro fue muy positiva, y todo un halago para nosotras, el ser recibidas por el alcalde, que al enterarse que estábamos en su ciudad, quería conocernos para darnos la bienvenida.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. jaja Prima que eres famosaaa!
    ahi dando ejemplo de las Técnicas en Ed. infantil!
    a ver si yo tengo también la misma suerte y puedo ir!!
    disfruta de lo que queda que es lo mejor! 😀

  2. ENHORABUENA CLAUDIA POR DIVULGAR TU FORMACION EN TECNICAS DE EDUCACION INFANTIL FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS YA TIENES UNA EXPERIENCIA MAS QUE CONTAR EN TU VIDA PROFESIONAL.
    SALUDOS SL-JL

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES