La campaña de animación a la lectura continúa con un homenaje a Miguel Hernández

Los niños de primaria pasarán a lo largo de todo el mes por la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde la Red de Bibliotecas de Novelda ha preparado una muestra de la vida del poeta oriolano con fragmentos de sus poesías y un recorrido por los lugares donde vivió el autor. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Ayer dio comienzo esta segunda fase de la campaña de animación a la lectura preparada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, después de que en la primera pasaran los niños de educación infantil por el Centro Cívico.

El grupo de teatro “Ahoratecuento”, un conocido ya entre los niños de la ciudad,
es el encargado de poner voz y explicar a los casi 2.000 niños que pasarán por esta muestra, la obra y vida de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Mediante juegos, y animándolos a leer fragmentos de sus poesías, los niños y niñas de los centros educativos de Novelda aprenden y conocen un poco más al poeta.

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, estuvo presente cuando llegaron los niños a la Casa de Cultura, y allí explicó que esta iniciativa pretende fomentar en ellos la ilusión por la lectura y que conozcan la vida del “poeta más universal de nuestra tierra”. Al mismo tiempo, agradeció a los trabajadores de las bibliotecas de Novelda su trabajo en el montaje de la exposición.

Los primeros niños que pasaron por allí fueron de los colegios Jorge Juan y Gómez Navarro, pero durante prácticamente todo el mes pasarán el resto de colegios y cursos de los centros de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES