Luis Galiano hace una valoración muy positiva de la Semana Santa y desaprueba la conducta del anterior presidente de la Junta Mayor Francisco Sepulcre

Luis Galiano, Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Luis Galiano, compareció para hacer una valoración positiva de los resultados de la Semana Santa 2010, a la vez que lamentaba el trato recibido por algunos miembros del Partido Popular. (ESTA NOTICIA CONTIEN 2 VÍDEOS)

VALORACION DE LA SEMANA SANTA 2010

Luis Galiano inició su comparencia con el capítulo de agradecimientos dirigidos en primer lugar a su propia Junta Directiva, que en todo momento se ha puesto el mono de trabajo junto a su presidente y no ha escatimado esfuerzos ni sacrificios, a la Asamblea de la Junta Mayor y a las Cofradías y Cofrades, al Ayuntamiento que se ha volcado integra y totalmente con la Semana Santa representado en las personas de Mariano Beltrá y Víctor Cremades, y en particular a las concejalías de Cultura, Fiestas e Infraestructuras, a los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y limpieza, a las empresas privadas que han apoyado la publicación de la revista y a Aguado Impresores, Caja Mediterráneo por su cesión de la Casa Modernista y la Coral Alicantina, y a la Presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez por su apoyo incondicional, paciencia, amistad y confiar siempre en nosotros y nuestro proyecto.

En cuanto a los resultados de la Semana Santa 2010, para el Presidente de la Junta Mayor, ha sido una Semana Santa “muy completa” y satisfactoria que culminan 3 años de un proyecto ilusionante e innovador, donde aún queda pendiente la ejecución del Museo de la Semana Santa. Una Semana Santa con un programa de actos amplio e intenso: procesiones, aniversarios, actos individuales de las cofradías, pregón, presentación de la revista, exposiciones, conciertos, certámenes, concursos de fotografías y dibujos, charlas y conferencias, etc.. Una Semana Santa muy participativa tanto por los cofrades como por el público espectador. Mención especial ha tenido por parte del Presidente Galiano “la noche más dulce” que fue la procesión del jueves santo que este año se realizó con las luces apagadas.

ACLARACIONES Y RESPUESTAS A 3 AÑOS DE SILENCIO

El próximo día 8 de mayo, Luis Galiano finaliza su mandato de 3 años como presidente de la Junta Mayor a los que le precedieron 3 años más como tesorero de la anterior Junta Directiva, por lo que Galiano no quiere marcharse sin “aclarar y vaciar algunas penas que lleva dentro” después de 3 años de silencio, para no perjudicar la buena marcha de la Semana Santa.

“No somos tontos, no somos ciegos, no somos sordos y no somos mudos” así comienza Galiano su exposición para aclarar algunos hechos que según él debe saber la opinión pública y los cofrades de Novelda.

“Dicen que nosotros éramos continuidad de la anterior Junta Directiva presidida por Francisco Sepulcre, pues bien, nosotros no somos continuidad de nadie, sino de nosotros mismos y de nuestro propio proyecto”

En la anterior Junta Directiva en la que Galiano era tesorero, “un grupo de directivos y yo, expusimos muchas ideas, y la mayoría de iniciativas emprendidas eran de nuestra propia cosecha, que en la mayoría de los casos eran cuestionadas por el presidente en ese momento Francisco Sepulcre con alguno de sus incondicionales, que mire usted, recientemente han aparecido en la nueva Ejecutiva del Partido Popular, y los cuales nosotros no repescamos para la actual Junta Directiva por ser, estos sí, partidarios de dar continuidad a la Semana Santa tradicional, con pocos cambios y que se hacía anterior a 2005. Por eso me presenté a presidente, para demostrar tales circunstancias”.

Esta Junta Directiva, continua Galiano, “nos hemos puesto al servicio de la Semana Santa y no como alguien maliciosamente ha dicho en algunos círculos y tertulias, para promocionarnos en la política local al lado de aluna ideología”.

“Estoy decepcionado por la falta de respeto, educación y cortesía de alguno de los miembros del Partido Popular encabezado por Ráfa Sáez en diversos actos de Semana Santa que “no son políticos”, donde nos han ignorado, ninguneado y si ha hecho falta descalificando socarronamente delante de mi persona y de mi Junta Directiva. Circunstancia que denuncio ya que no se debe consentir tal actitud a pesar del respeto dispensado por nuestra parte hacia ellos”.

Luis Galiano: “No compartimos la actuación de este partido político cuando en los plenos del ayuntamiento se atreven a formular preguntas en defensa de nuestro colectivo, cuando desde que soy presidente nadie se ha dirigido a mi o a alguien de mi Junta Directiva, ni nunca han tenido la sensibilidad de reunirse con nosotros para comentar las cuestiones de la Semana Santa y nuestras inquietudes”.

Luis Galiano recrimina al anterior presidente Francisco Sepulcre a que “de una burda, vil e irrespetuosa manera a costa del trabajo e iniciativa altruista de los demás, de llegar a involucrase en el Partido Popular para lucrarse bajo el apoyo del alcaldable en ese momento que era Ráfa Sáez, con conocimiento de causa y aún a sabiendas de que los estatutos no lo permitían por lo que finalmente tuvo que marcharse y abandonar el cargo de Presidente de la Junta Mayor”.

Luis Galiano finaliza su intervención apelando a la sensatez de los nuevos dirigentes de la Junta Mayor para mantener “sin politizar” un colectivo tan importante y plural como la Semana Santa de Novelda.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


57 COMENTARIOS

  1. Pero que mala es la envidia señor!! Creo que cada uno debería vivir y dejar vivir.Por no crear polémica antes, dice, y ahora qué ha pasado? Parece que se le hincha la vena cuando desmerece el trabajo de su predecesor. Madre mia lo que hay que oir…

  2. Donde entra la política lo enmerda todo, es omo un virus que donde llega trae la enfermedad, en este caso la enfermedad de la envidia, el poder y la manipulación. Lo que hay que hacer es no invitar a ningun politico a los actos de semana santa, ellos al ayuntamiento y el pleno y a cobrar a fin de mes.

  3. debería el actual presidente de la semana santa aprender de la clase y el saber estar del Sr. Sepulcre, que se ha volcado toda su vida por este pueblo, por asociaciones, y por la semana santa, de la que se fue sin hacer ruido, y con un inmenso y muy gran y buen trabajo. Para mi Sepulcre es un ejemplo de buen presidente, y usted, con sus salidas de tono, que no se que esconden detrás sus palabras, si será envida, presuntamente lo presupongo, debería aprender de la humildad y la honestidad del anterior presidnente de la semana santa. Hagase digno del cargo que tiene como lo fue él… Sr. Sepulcre, es usted un ejemplo muy digno para este pueblo, siga ese camino.

  4. Que yo sepa, la militancia de Sepulcre en el PP fue posterior a su retirada de presidencia en la Junta.

    Sr. Galiano: Para lo que me queda de estar en el convento, ¿me cago dentro?

    ¿A santo de qué, viene su rabieta? Si tan buen representante, usted quiere hacer ver que es, de la semana santa noveldera; ¿por qué motivo echa mierda sobre su propio tejado? No será que a usted -dentro de un tiempo- le gustaría ostentar otros queaceres partidistas? Tiempo al tiempo Sr Galiano, que es el único que pone cada cosa en su sitio…

  5. Luis, explica por qué siempre has tenido problemas en las asociaciones que a las cuales has pertenecido: barrios… En el pueblo nos conocemos tod@s

  6. Encantado quedo con las gestiones de la Semana Santa durante estos 3 años. Correctas la declaraciones del Sr Galiano, que con la vena muy calmada ha hecho. si los ‘políticos carasduras’ se dan el gustazo de faltar al respeto a un colectivo que se merece mucha educación, como es la Semana santa, es estupendo que la Directiva haga ver lo que realmente pasa…

    A los políticos se les invita a los actos porque es lo correcto, por protocolo, pero algunos se creen que los actos son suyos…INCORRECTO, amiguitos…

    Sr Galiano, antes tenía que haber sacado los dientes, por muchos secuaces de los tales Jose Mº y Sepulcre, que parece ser se dedican a escribir comentarios en internet

  7. Lo que yo me pregunto es si la Semana Santa noveldera, merece todo este revuelo al doblar de las campanas. Quizás hubiera sido mejor que hubieran tratado las cosas de puertas hacia adentro, pues lo único que se puede conseguir es hacer daño a la Junta Mayor y a sus directivos.
    Eso sí, en absoluto me atrevo a juzgar las palabras del Sr. Galiano, pues desconozco los entresijos de nuestra Semana Santa, y sería injusto que las valorase. Sólo me refiero a que tal vez hubiera sido mejor frenar el ímpetu que a veces nos lleva a equivocarnos, aún teniendo la razón.

  8. Sr. Berná:
    Tenga la decencia de no mezclar política y Semana Santa.
    Ahora que se va, tira basura ¿para qué?, quizá para tapar alguna carencia de su gestión? Algún rencor personal? Critica el trabajo de los demás y me pregunto si no estará Vd. utilizando este cargo para algo que no toca
    Ni creo que el Sr. Sepulcre lo haya hecho todo mal, ni creo que Vd. Lo haya hecho todo bien. Cada cual cogió la Semana Santa en un momento y trabajó por ella con más o menos fortuna, no se convierta Vd. en juez y parte y deje que el tiempo o si procede, la Asamblea de la Junta Mayor quien decida sobre cualquiera de estos términos.
    Creo que eso sería irse con estilo, defender el trabajo propio superando a los antecesores. Si debe hacerlo de esta forma, no crea que es mejor que los demás, se convierte en un pregonero de miserias que necesita de la basura para alimentar su ego y de paso posicionarse políticamente por si tiene suerte y alguien toca a su puerta.

  9. ya esta bien que el Rafa Saez mangonee siempre por todas las asociaciones con hombres de paja como Sepulcre. Yo si que se que Sepulcre ya se veia de concejal con dedicacion exclusiva y sueldo. Ahora que también manda en el partido ya no lo para ni «DIOS».Viva la semana santa y ánimo Luis

  10. Enhorabuena Luis por tu valentía y por hablar claro. El problema es que ahora van a intentar machacarte, va a salir toda la derecha rancia de este pueblo a por ti, por que no están acostumbrados a que se les critique, estan acostumbrado al «si buana». Rafa Sáez y sus secuaces han politizado todo lo que se puede politizar. El Sr. Sepulcre y otros han utilizado la Semana Santa para beneficio personal y político y es bueno que esto lo sepa el pueblo. Además, vamos a ver más ejemplos de esto que digo muy pronto, ya lo verán en la presentación de las reinas de mi barrio, el Sagrado y en la próxima candidatura del PP local.

    Ánimo Luis, los que estamos en la Semana Santa sabemos la evolución y el trabajo realizado en estos últimos años. Y para los que le critican, Luis ha demostrado en su etapa de presidente que es imparcial, cuando a tenido que critica al equipo de gobierno actual lo ha hecho, y estas páginas de Novelda Digital son testigo de ello, y si no lean por ejemplo la noticia de Fitur.

    Luis tranquilo, pero estos peperos no estan acostumbrados a la crítica y si a que les pasen la mano por el hombro.

  11. Galiano, tu te has pensado bien todo lo que has dicho? creo q en la asamblea del8 se te va a caer el poco pelo q te queda

  12. sr.luis galiano desde mi punto de vista me parece que se ha equivocado en sus declaraciones y deberia rectificar.

  13. sorprendido, guardate las amenazas. Una vez más la derecha demostraís lo que soís, al que os critica a por él hasta con amenazas. Al final tendrá razón el concejal de deportes, que la derecha amenaza, y a veces hasta ejecuta (presuntamente)

  14. La verdad es que creo que todo esto no beneficia para nada a la Semana Santa. Por muy buena que haya sido la gestión de su presidente y su junta directiva estas discusiones ya lo manchan todo. Creo que si había algún problema lo tenían que haber hablado y solucionado ellos, y no airear y decir en la prensa todo lo que se ha dicho, y lo digo por el bien de la semana santa, de los que trabajan en ella, de su junta directiva, etc. Sinceramente creo que el presidente al final ha tenido un patinazo muy grande, y que a final se le recordará más por esto que por su gestión, sin entrar a valorar la misma. Por otra parte también veo un poco de egocentrismo en lo que dice su presidente «yo, yo, yo» y creo que eso tampoco es justo. Seguro que ha hecho lo que ha podido, pero los anteriores seguro que también, y otra gente que no es o ha sido presidente también estoy seguro que habrán aportado mucho a la Semana Santa. Sinceramente pienso que al final de todo Luis la ha fastidiado.

  15. A fuerza de no haberle escuchado nunca, el señor Galiano parecía una persona cabal y sensata. Por suerte o por desgracia, ha tenido tiempo de abrir la boca y darnos la oportunidad de oírle. Y aunque haya servido para que le conozcamos mejor, lo que ha dicho no ha valido más que su anterior silencio. Lástima. Dicen que más vale permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y confirmarlo.
    Yo no creo que el señor Galiano sea estúpido. Sé perfectamente que él es consciente de que se le nombró presidente de la Junta porque se esperaba que fuese una persona con la aptitud necesaria para mantener el cargo al nivel que le fue entregado por el señor Segura, y con la sensatez de saberse continuador de una larga trayectoria fruto del trabajo de mucha gente. No pienso que sea la estupidez quien te haga renegar de una trayectoria labrada por juntas anteriores, apropiándote del valor actual de nuestra Semana Santa como si fuese producto exclusivo de tus tres años de mandato al tiempo que acusas al anterior presidente de aprovecharse del trabajo de los demás. No. Eso no lo hace la estupidez. ¿La envidia? ¿El afán de protagonismo? ¿La incompetencia? No lo sé. Lo que sí sé es que de nada sirve acudir al árbitro a final de partido si querías arreglar algo. De nada sirven las calumnias y los menosprecios fuera de tiempo porque si tenían una función, era cuando estaba en el cargo. ¿Ahora, para qué? Además, no se da cuenta el señor Galiano de que el escupitajo seguramente le caerá en la cara: una falsedad dice más (o menos) de la valía personal del que la dice que de aquel a quien se calumnia.
    He de confesarles que este es mi primer comentario en esta página. Estoy asqueado de que la solución a todos los problemas locales se reduzca siempre a un “y tú más”. Y si he decidido escribir esto es porque me parece el colmo, como cofrade, que una despedida de nuestro presidente de la Junta se convierta en una retrasmisión de frustraciones y ofuscaciones personales con su antecesor, y convierta las cámaras locales en su particular diván de psicoanalista donde secretar ante los ciudadanos la bilis retenida durante este tiempo. Si esa es la imagen que quiere promover de nuestra Pasión noveldense, que se deje de revistas, carteles y folletos y se lo haga mirar. Eso sí que me parece burdo, vil e irrespetuoso. Y patético.
    En cuanto al objeto de la obsesión del señor Galiano, el señor Sepulcre, parece que el problema está en su paso a la política. Veamos.
    Para alguien como yo que me siento noveldero, cofrade y amante de todo lo que incumbe a mi ciudad, como es la Semana Santa, bien poco debería importarme el color político de quien administre un cargo si demuestra su competencia para fomentar sus actividades, promocionar sus virtudes y gestionar recursos, como fue el caso del señor Sepulcre. Dicho esto, aclararé que soy de pensamiento de izquierdas, y lo mismo me da que el señor Sepulcre haya acabado en el grupo popular, tanto como si lo hubiese hecho en izquierda unida, en el club de montañismo o en el de animadoras del Jorge Juan. Para alguien que se sienta noveldero, cofrade y amante de la Semana Santa, como creo que debería sentirse el señor Galiano, pienso que debería obrar del mismo modo, tanto más cuando el cargo, presidente de la Junta, no era político.
    Que el señor Sepulcre hubiese llegado a ostentar un cargo político siendo presidente de la Junta no me hubiese parecido mal, si ese desempeño no exigiera exclusividad o no lo permitieran los estatutos. No obstante, ya que combinar ambas actividades no era posible, el hecho de que el anterior presidente dimitiese (sí, esa palabra tan en desuso en esta querida España) para evitar conflictos de intereses, lejos de parecerle una opción personal tan respetable como cualquier otra y que le honra como persona y profesional, para el señor Galiano ha resultado ser una oportunista, ‘burda, vil e irrespetuosa’ manera de aprovecharse del trabajo de los demás (¿acaso el trabajo del presidente durante esa etapa la realizaron también los demás?) para conseguir meterse en política. ¿Seguro? Permítanme darle la vuelta. ¿Y si resulta que acabó en un grupo político debido a que demostró su valía organizativa cuando estaba en la Junta? ¿Pretende el señor Galiano que las personas queden estancas en sus vidas y no tengan oportunidad de elegir, cambiar, avanzar? Por favor. Cuánto cinismo. La cinta de la obsesión no deja ver la realidad muchas veces. Espero que, al igual que al señor Sepulcre, su paso por la presidencia le haya reportado al señor Galiano la adquisición de competencias laborales, organizativas y demás que pueda aplicar en los otros ámbitos de su vida, como nos ocurre a todos cuando realizamos alguna actividad. Espero que el próximo presidente de la Junta, si tiene algo que decir, lo haga en el momento apropiado y con causas justificadas, y no dejando la imagen de nuestra (no “su”) Semana Santa en ridículo por una pataleta de parvulario.
    Siento haber escrito tanto para un comentario, pero hay cosas que me pueden, y las palabras necias son una de ellas

  16. Muy bien Luis. Bastantes es que a pèsar de todas las trabas, chismes y risitas del sr. Sepulcre has estado callado 3 años. Sepulcre ha utilizado la semana santa para introducirse enla politica, lo mismo que la presidenta de otra asociación parecida. Felicidades Luis

  17. VAYA TELA, CUANTOS AMIGOS HAS GANADO POR EL CAMINO. COMO TIENES QUE HABLAR CON TANTA GENTE A VER SI TE GASTAS 150 EUROS Y TE PONES EN TU BMW X5 UN PARROT PARA NO IR PON NOVELDA HABLANDO CON EL MOVIL EN LA OREJA TENIENDO ESE TIPO DE COCHE NO ENTIENDO QUE NO TE PUEDAS GASTAR ESA IDIOTEZ. Y LA BASURA SE TIRA A LOS CONTENEDORES A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE NO A LA 1 DE MEDIO DIA COMO HACES TU EN LA PUERTA DE NEGRES. A MEJORAR.
    QUE TENGAS UN BUEN DIA

  18. Has tardado mucho. Felicidades por tu gestión al frente de ladirectiva de la Junta Mayor, pero creo que cuando uno sabe de anomalías e irregularidades y representa a un colectivo como el de la Semana Santa, no debe de estar 3 años callado. Las cosas se tienen que decir cuando se conocen, pese a quien pese. Sr. Sepulcre, usted sabía que los estatutos de nuestra semana santa no permiten simultanear sus cargos con los de la política, y nos engañó, por lo que fue forzado a dimitir y marcharse, si en la política va a hacer lo mismo estamos apañados.

  19. No conozco los entresijos de la organización de la Semana Santa en Novelda. Me imagino que la Junta tendrá un trabajo inmenso, que casi nadie valora y que es fundamental para que todo salga bien. Por lo tanto no puedo valorar quien tiene razón y quien no.
    Lo que sí puedo decir es que toda esta bronca no puede traer nada bueno a nuestra querida Semana Santa. Por favor, recapaciten y arreglen las cosas desde dentro, con discreción, educación y buen gusto.
    Un saludo.

  20. Vergüenza ajena me da ver hablar al máximo responsable de la Semana Santa en estos términos.
    ¿lo suyo no sería que hablase de Semana Santa y no de política y de políticos?
    Aparte, de que no hace bueno el refrán: De bien nacidos es ser agradecidos…

  21. Qué lamentable, Sr. Galiano, qué lamentable… que tenga usted que acabar así el mandato… dándose a conocer…. por la boca muere el pez…

  22. Novel: a nadie se le hincha la vena. Oiga Vd. bien mis declaraciones. Por lo visto su vena es otra.

    Costalero: A nadie he insultado en un medio de comunicación. Y he dado la cara. Vd a mi si y se esconde en nun seudónimo, para no avergonzarse, ya que al parecer tiene doble cara en la vida. Y eso es lo que vd. no tiene : ni pizca de vergüenza. Y bien sabe quen he dicho la verdad, y también sabe que hay mucha más, pero no la tolera porque se le descubren sus intenciones.

    Bien es verdad que José Mª Y Paco apostaron por mi como tesorero, bajo el consejo de Cándido Martinez Cremades, antiguo sacristán, y que añado porque se le ha olvidado. Pero a todo a lo que me comprometí en la directiva como tesorero y más, que es junta mayor, como buscar patrocinadores y dar la cara para todo y vd.. lo sabe, que todo lo cumplí perfectamente dejándo económicamente a la junta mayor mejor que nunca, mientras vd. y el presidente se soslayaban en actos públicos riendose de los demás, sin pegar un tejo.

    Respecto a la honradez, por lo visto se ha dedicado en estos tres años a ver y hablar sobre la paja que no existe en ojo ajeno. Mírese la suya propia y no confunda los intereses de todo un colectivo con obtener el suyo propio y que no ha podido.

  23. Luis estamos contigo, no tienes que rectificar nada, el que tiene que rectificar es Sepulcre que engañó a la directiva incumpliendo los estatutos. Tú tu actual junta directiva y los cofrades que como yo hemos ayudado en lo que hemos podido no tenemos que escondernos de nadie como otros. Estamos contigo Luis

  24. Felicidades Luis por tener la valentia de decir lo que piensas y tener la templanza de no haberlo aireado hasta el día que te marchas. Nunca en la semana santa se han hecho tantas cosas como en estos tres ultimos años.

  25. Luis, hace tiempo que te conozco, además de compartir algunos actos públicos contigo y estoy verdaderamente sorprendid@ de tus declaraciones. Te considero (aba) una persona honesta, con sensatez y de buena educación, pero se me ha caído todo al leerte. He tenido que leer este artículo varias veces para asegurarme de lo que decías ¡NO DABA CRÉDITO A ELLO!

    Creo que estás confundiendo «churros con meninas», nada tiene que ver la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa con cualquier signo político, ni con los plenos de ayto., ni con militantes de ningún partido político; hablas de no «politizar» y el primero que lo está haciendo eres tú. Ni el Sr. Rafa Sáez ni sus secuaces son «santos de mi devoción», pero creo que cada cual hace en esta vida la función que elige y tu cargo de Presidente debe ser totalmente independiente y no te permite, por mucho que te queme, hacer ese tipo de declaraciones. LA IMPARCIALIDAD en tu caso te hubiese hecho un gran favor, de esta forma, bajo mi punto de vista, has caído en una postura totalmente partidista y ruín.

    Un saludo y que te vaya bien en la vida.

  26. A mi juicio, la Semana Santa está muy por encima de cualquier ideología política, sea del signo que sea. Los cargos comportan responsabilidades, actuaciones y decisiones. Cuando se trabaja en «Pro» de la Semana Santa, hay que olvidarse del resto y centrarse en realizar un buen trabajo, procurando superar las metas alcanzadas anteriormente, y si es preciso, mirar atras para tener un punto de referencia.
    Cuando se hace valoración de la labor realizada durante el periodo de mandato, hay que ser mas humilde y no «autoalabarse» ni alzarse a las alturas, debiendo dejar ésta a juicio del prójimo.
    Los anteriores presidentes de la Junta Mayor de Semana Santa, no han caido en el error que ud. ha cometido, y es el de salir en los medios de comunicación para otorgarse un «Cum laude» en su gestión.
    Mi recomendación final es » Sea usted más humilde»

  27. Lo que no puede irse un presidente es sin decir la verdad de lo que pasa de puertas para adentro sin que lo sepamos los cofrades. Estoy deacuerdo con Luis que él y su equipo han trabajado y se han sacrificado mucho por la semana santa de novelda sin entrar en politica. y el Sepulcre utilizó su posición de presidente de la junta mayor para propocionarse politicamente. No señor sepulcre, si usted quiere ser politico lo primero que tenia que haber hecho es dimitir de su cargo de presidente y no simultanear a escondidas las dos intenciones. MUY MAL SR. SEPULCRE.

  28. Hay, Luis, Luis, corto te has quedado para mi gusto,. Donde entran los politicos entra la discordia y entran las envidias. ¿Es que tu no ves que se traicionan entre ellos mismos?. No les hagas caso si no terminaras por creerte lo que dicen y acabarás pidiendo disculpas. De eso nada. Lo que tu has dicho es palabra de DIOS y hay mucha gente cofrades y no cofrades que te respaldamos.

  29. Me encanta su réplica Sr. Galiano. Sobretodo porque ya me está poniendo nombre y apellidos, pero le aseguro que se daría de bruces contra el suelo.
    Si utilizo un pseudónimo, es simplemente porque soy una persona que prefiere pasar desapercibida y le explico para que me entienda…yo quiero pasar desapercibido, mi comentario es el que no quiero que pase inadvertido…No tengo porque escribir mi nombre porque no soy una figura pública, ni pertenezco a ningún clan. Aquí todos escribimos bajo pseudónimos y no le pienso dar el gusto de que los lectores de Novelda Digital sepan quien soy. Al contrario que ud. yo no me quiero hacer famoso…jajajajja
    Le aseguro que de ud. no me escondo, le repito que me sobra valor para decírselo a la cara. Pero soy paciente y lo haré en el momento crea oportuno.
    Entró a la Junta Mayor como toro de Miura, ignorando consejos de los que tenían más experiencia que ud. porque le encanta hacerse notar allá donde va.
    Hay un refrán que dice…»piedra a piedra se hace pared» y ud. quería empezar la casa por el tejado.
    Hay otro, que le dedico con todo mi cariño…»No hay mayor desprecio que no tener aprecio»

  30. Eres un valiente por hablar a pesar de que estos espabilados peperos te van a complicar todo lo que puedan. Está claro que saez ficho a sepulcre para atraer a los seguidores de la semana santa y le ha salido el tiro por la culata. Yo me solidarizo contigo Luis, a sepulcre el que quiera que lo compre

  31. Qué bien escrito lleva el guión Sr. Galiano!!. Pero al parecer, en ese guión no le han escrito cosas, tales como, que fueron Jose Mª y el Sr. Sepulcre quienes lo introdujeron en la Junta Mayor, que el Sr. Sepulcrel confió en usted como tesorero y que lo que a usted le molestaba en ese momento era que sus presupuestos no fueran del agrado de por el entonces Presidente de la Junta, ya que eran desmesurados y lo único que hubiera conseguido usted era crear deudas a la Junta.
    Habla de «su junta directiva» y para usted sólo existe la palabra «yo» he dicho, «yo» he hecho, «yo» he conseguido, «yo, yo, yo,…»
    Como cofrade y costalero, me alegro de que por fin se largue de la Junta Mayor, es usted un envidioso, un vanidoso y un mentiroso compulsivo.
    Francisco Sepulcre es una gran persona, honrado como él sólo y usted Sr. Galiano no le llega ni a la suela del zapato.
    Hoy se lo digo por este medio, pero me encantará decírselo a la cara en cuanto le vea!!

  32. Presi, me gustan las declaraciones y prueba de que son buenas es como le han picado a más de uno, pero lo que hecho de menos es que salgan los dos aludidos a defenderse, como siempre la callada por respuesta. Enhorabuena por tu gestión Presi.

  33. Palabra de DIOS??, ui ui para mi que eso lo decía también Hitler. Ojito que, por ahora, los únicos que hablan en nombre de DIOS son los sacerdotes y demás religiosos. Luis está más cerca del infierno que del cielo me parece a mi, si no, no entiendo este brote de envidia y despecho con que se ha promulgado Luis en su desastroso final en la Semana Santa contra Sepulcre. El ansia de reconocimiento y de figurar corrompen a las personas hasta que explotan como ha explotado Luis. Menuda vergüenza. Menos mal que ya se va. Lo mejor es no hacerle ni caso. A lo major así, explota de todo.

  34. Presi? Presi? Me quedo sin palabras. que peso ha de tener para llamarte presi? es tu mujer, tu hija… ayyyy luis, confiesa cuantos de estos comentaruios son tuyos..

  35. Me quito el sombrero ante el comentario 27 «ladolorosa». Enhorabuena, lección has dado de escritura y saber estar, da gusto leer argumentaciones tan coherentes. Me quedo con:

    » …de nada sirve acudir al árbitro a final de partido si querías arreglar algo. De nada sirven las calumnias y los menosprecios fuera de tiempo…»

    Léanlo, no tiene desperdicio

  36. Aplaudo el estupendo comentario de COFRADE AVERGONZADA. Y añado que las injurias de Galiano no constituyen sòlo un episodio vergonzoso y lamentable, sin precedentes en nuestra Semana Santa, sino un delito serio.
    Señor Galiana y amigos, hablen ustedes con prudencia y con pruebas, porque están insultando gratuitamente -la verdad, desde fuera sòlo parece envidia- a una persona con nombre y apellidos, con una carrera intachable; y con sentimientos y familia. Acusa usted muy dañinamente a una persona partiendo de especulaciones y sin poder demostrar absolutamente nada. Tenga en cuenta que, la persona a la cual insulta, y todo el equipo de trabajo que se ve insultado con él, podrían tomar medidas legales en defensa contra sus calumnias.
    En cualquier caso, ya como amigo le digo, que en esta vida cada uno acaba teniendo lo que se merece, y que usted va por el peor de los caminos y cuesta abajo, y le vemos caer, sr. Galiano, caer muy bajo, llenarse de fango, y en el fondo nos da mucha pena…

  37. Lector, no se enfade. Yo tengo costumbre de recortar las palabras y le llamo presi tambien al presidente del R. Madrid (mi equipo) o a Zapatero. No tengo ninguna relacion con el Sr. Galiano excepto que soy cofrade durante muchos años y por lo tanto es mi presi. Relajense un poco por favor

  38. Luis, no entiendo tus declaraciones tan tarde, respecto a los personajes, cofrades de la semana santa noveldera, que no os han ayudado y que se han dedicado a boicotear los actos organizados por la Junta, organizando actos en sus cofradías de forma paralela a los de la Junta. Flaco favor a la SSanta.

    Yo hubiera actuado antes y les hubiera entregado el cargo, por lo visto ya lo querían hace tres años y hubiera sido de ellos de no aparecer tu.

    Los cargos que ostentais en la Junta son cargos altruistas y de mucho trabajo y dedicación y la verdad es que hay que tener ganas, de trabajar de esta forma, y saber que por detrás te están critcando y boicoteando tu trabajo, unos por motivos politicos y otros por ser amiguetes.

    La verdad que paciencia has tenido aguantando tres años. Te repito no entiendo tus declaraciones ahora. Antes deberían haber sido.

    POR CIERTO EL AÑO PASADO ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES SE ALEGRARON ENORMEMENTE DE QUE LLOVIERA Y QUE SE CANCELARAN LAS PROCESIONES, TODO EN CONTRA DE LA JUNTA. «FLACO FAVOR HACEN ESTOS PERSONAJES A LA SSANTA»

    POR QUÉ NO PODEMOS ACTUAR SIN ENVIDIAS NI MALOS ROLLOS.?
    POR QUÉ NO SALEN LOS POLÍTICOS CON UN BÁCULO Y LA CARA TAPADA.?

  39. A mi lo que me da verguenza es la que ha liado el «presi». Flaco favor le ha hecho a la Semana Santa, y por el bien de la misma espero que los aludidos tengan un poco más de conocimiento y no entren en esta guerra que solo puede perjudicar a la Semana Santa

  40. Como participante de la Semana Santa de Novelda, y como persona, me siento absolutamente AVERGONZADA por las palabras de Luis Galiano, quien, al menos por su cargo, debería haber dado un ejemplo de moralidad… y precisamente ha hecho todo lo contrario: ENSUCIAR la imagen de la Semana Santa de Novelda con un discurso que sólo habíamos oído, hasta ahora, en los medios políticos más burdos; NINGUNEAR el trabajo de tanta y tanta gente que antes que él se ha volcado en nuestra Semana Santa con total corazón y generosidad; y usar su voz -que NO ES SUYA, sino que se la hemos dado todos los cofrades- para INSULTAR vejatoriamente -además sin ninguna base- al Sr. Francisco Sepulcre. A quien, por cierto, aprovecho tan triste ocasión para felicitar, no sólo por la trayectoria ejemplar que todos conocemos, por su excelencia y humanidad, sino además, en estos momentos, por su templanza y discreción frente a la mezquindad y egolatría de L. Galiano. Firmado: Francisca V.

  41. Creo q todo esto se está yendo de las manos. El sr. Galiano no ha faltado al respeto a nadie. Simplemente ha defendido su trabajo y el de su junta. Tan solo ha querido dejar claro que lo que ellos han conseguido no tiene nada que ver con la anterior junta. Y está en su derecho de defender eso.

    Respecto al Sr. Sepulcre… ¿De verdad alguien tiene dudas de que utilizó el cargo de presidente de la Semana Santa para meterse en política? Pues para el que las tenga, que se preocupe de mirar las listas del PP de las últimas elecciones y de las próximas. ¡Qué casualidad que en ambas aparece él! No seamos tan ingenuos por favor…

    Y al señor abogado le diría que busque alguna palabra malsonante en el discurso de Luis Galiano, xq yo no la encuentro. Dice que Sepulcre tiene familia e hijos. Por supuesto, y nadie se ha metido con eso. En cambio, si he leído comentarios de gente que ha aprovechado todo esto para atacar directamente a la propia persona… ¿A quién le importa a que hora saque la basura o qué coche tenga?

    Por favor, no seamos tan vulgares. Está bien que cada uno tenga su opinión y que la defienda. Pero dejemos los insultos y las cosas personales para otra ocasión.

    Y para terminar, resulta evidente que desde que Luis y su junta comenzaron su mandato, la Semana Santa se ha hecho oir, y desde luego más para mejor que para peor. Eso, es innegable. A pesar de que a algunos les duela. ¿O acaso les duele más aún ver que con estas declaraciones se les ha visto el plumero y su plan se ha desmoronado? Se le acusa de partidista, cuando hemos visto como se ha quejado también públicamente de la corporación municipal actual.

    Todo esto está fuera de lugar ya. Opinemos, pero no faltemos.
    Un saludo

  42. Aquí cuando las cosas se hablan claras parece que escuecen. Ahora por que este señor ha habldo hay que castigarlo, y si no hubiera hablado, le diriamos que es un cobarde por no dar la cara. Estoy con el presidente y creo que ha sido valiente de salir y hablar lo que pensaba, faltaría más.

  43. Muy bien, venga amigos, todo el mundo a llamar a telenovelda para decir lo que piensa de los demás, aunque sean mentiras infundadas… por favor…

  44. Pues fijate, a mi este chico me gusta, lo veo sensato y por lo que yo se y oigo ha hecho muchas cosas nuevas y buenas para la semana santa en los tres años que lleva. Si yo fuera la junta mayor no dejaría que se fuera y se quedara el hueco. ¡PORQUE ENTRARAN LOS POLITICOS! y como siempre lo enmerdaran tot.

  45. Luis es una gran persona, ha dicho lo que creia y lo que pensaba en ese momento, y me parece muy bien que lo dijera de esa manera, era la mejor ocasión que tenía para hacerlo.Las cosas hay que decirlas, no hay que dejarlas en el tintero.El, no ha insultado a nadie pero a él si que le han insultado, a nadie le importa si saca la basura fuera de horas, que coche lleva o si habla con el móvil , eso no va con este asunto.

    Enhorabuena por esos tres años de presidente, lo has hecho muy bien, los actos han sido muy emotivos y se nota que tienes mucho interés por la semana santa de nuestro pueblo.

    No deberias de abandonar el cargo.

    Animo Luis¡¡¡¡

  46. Y, la idea de hacer el museo de la semana santa, ¿que es de Sepulcre?, a no, será de rafa saez, o mejor aún de Oriental. Animo Luis

  47. Acabo de entrar en esta página y flipo con el temita. esto se ha salido de madre, empezando porel principio.

  48. Chicos, a ver si todos esos que arremetis contra Galiano teneis lo que hay que tener para ir el próximo dia 8 a la junta mayor y decir lo mismo a cara descubierta como ha hecho él. De momento y saez ni sepulcre han dicho esta boca es de mua. Cuanta hipocresia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí