IX Jornadas de Egiptología en Novelda

Se cumple el noveno aniversario de estas Jornadas organizadas por la Academia de Egiptología de Novelda. Unos días en los que se pretende que los alumnos que asisten a las clases de Egipcio Jeroglífico que imparte dicha institución vean incrementados sus conocimientos al presentar temas puntuales que son tratados por los más eminentes egiptólogos de España.

Se cumplen once años desde que la Academia abrió sus puertas para impartir la enseñanza de la escritura del Egipto faraónico, y desde entonces, y contando con la colaboración de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, decenas de estudiantes han obtenido su graduación, ocupando algunos de ellos primerísimos puestos en los ambientes nacionales e internacionales de la especialidad.

En esta serán dos egiptólogos los que ofrecerán sus conferencias en Novelda. La primera será a cargo de Santiago Mallebrera Ferrer, miembro fundador de la Asociación de Egiptología Iteru, profesor de II curso de Egipcio Jeroglífico en la Academia de Egiptología de Novelda y Director del Taller de Traducción de la A.E.I. Mallebrera impartió la conferencia “DB 320. El escondite de las momias reales”. Tendrá lugar el día 15 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 18 h.

Por su parte, Esteban Llagostera Cuenca, miembro fundador de la International Association of Egyptologists en la Universidad de Upsala, ha presentado ponencias en los diversos congresos internacionales de egiptólogos celebrados en El Cairo, Grenoble, Munich. Turín etc. En Novelda, dará dos conferencias. La primera, titulada “Ramsés II. Un faraón en París”, será el día 14 de abril en el Casino de Novelda a partir de las 20 h. El día 15 expondrá su conferencia titulada “La diosa Isis. Regina Coeli” a las 19.45 h. en la Casa de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES