Alumnos del Oratorio Festivo visitan La Farándula con motivo del día del libro

Los días 20 y 21 de abril, la librería La Farándula recibió la visita de los alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio Oratorio Festivo, acompañados de su profesor, Juan Carlos Pina Valero. Fueron recibidos por Augusto Beltrá, gerente de la librería, quien les explicó la historia del libro y su evolución a través de los tiempos.

Les habló de los códices, de los incunables, de los libros antiguos y de la aparición de la imprenta. De las diferencias entre distintos tipos de formato. De las partes de un libro, del Día Internacional del Libro, de su historia, de la leyenda de San Jorge y del significado de reglar en tan señalado día un libro y una rosa. También les habló de la historia de la librería, de las actividades que desarrolla para fomentar el libro y la lectura y de las secciones que la componen.

Les mostró distintos tipos de libros y de ediciones y finalmente, los jóvenes pudieron disfrutar libremente, durante unos minutos, del contacto con los libros que forman el fondo de la librería.

Esta actividad se engloba dentro de los actos que desarrolla la librería La Farándula para conmemorar el Día del Libro y que comenzaron el pasado 17 de abril con la inauguración de la IV Feria del Libro de La Romana y que tendrán su continuación, el día 23 de abril, con la entrega de más de doscientos cuentos a niños de preescolar de diversos colegios de Novelda, la realización del tradicional descuento del 10% en cada compra y el obsequio, además, de una maceta de flores. También se liberarán ese día varios ejemplares de Miguel Delibes y Miguel Hernández, en busca del lector anónimo, por distintos lugares de la población, para conmemorar un día tan señalado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES