Cultura celebra el día del libro con actividades en la calle

El día 23 de abril se celebra la festividad de Sant Jordi, y con ella el “día internacional del libro”. Un día dedicado a la cultura y a la promoción de la lectura y en el que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda acercará la literatura a los más jóvenes mediante juegos y muchas actividades al aire libre.

Dos iniciativas diferentes que persiguen un objetivo común: dar a conocer la Red de Bibliotecas Municipales de Novelda a los más jóvenes y fomentar en ellos el hábito de lectura. En Novelda contamos con diferentes bibliotecas como la “Enric Valor, la Agencia de Lectura o la Ludoteca Municipal.

La primera de ellas tendrá lugar en la Glorieta el día 23 de abril a partir de las 17 h. con una actividad titulada “Pinta tus sueños” organizada por Gregorio Buendía. Después habrá Cuentacuentos patrocinado por la Obra Social de la CAM y muchas otras actividades en la calle.

La otra actividad organizada es una campaña de animación a la lectura que se extenderá hasta el 25 de mayo. Tendrá lugar en el Centro Cívico y Social y se divide en dos partes, una dirigida a los alumnos de educación infantil y la otra los de educación primaria de los centros educativos de la ciudad. Para los infantiles será los días 28, 29 y 30 de abril con un teatro titulado “L’Arc de lluna”. Los alumnos de primaria disfrutarán del 13 al 25 de mayo en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura de una exposición titulada “Descubriendo a Miguel Hernández” en la que se reconoce la obra de este poeta de la tierra. Las dos actividades serán a cargo del grupo de teatro “ahoratecuento”.

Víctor Cremades, concejal de Cultura, explicó que las actividades han cambiado respecto a años anteriores para evitar los gastos que ocasionaban, intentando hacerlas más sencillas pero esperando un resultado igual.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES