Alumnos del IES La Mola pasan la noche en un aeropuerto de Londres por la cancelación de un vuelo

28 estudiantes noveldenses tuvieron que acampar literalmente en las instalaciones del aeropuerto de Gatwick porque la compañía con la que volaban, Easyjet, canceló su vuelo sin “dar ninguna explicación”, según contaban los propios afectados. Lo peor de todo fue el trato recibido por parte de las autoridades policiales londinenses y por los responsables del aeropuerto.

El grupo de alumnos de 4º de ESO del IES La Mola, que ha pasado una semana en Londres de viaje de estudios, vio cancelado su vuelo de regreso previsto para la noche del lunes, lo que supuso que pasaran la noche en el aeropuerto de Gatwick reclamando que les fuera reasignado vuelo. El viaje había sido organizado a través de la agencia Viajes Crisol de Elche e incluía hotel y vuelos con la compañía “low cost” de vuelos Easyjet.

En la madrugada del martes, Easyjet recolocó a los alumnos en dos vuelos, lo que supuso que se desplazaran desde el aeropuerto de Gatwick al de Bristol en tren. Todos los alumnos volvieron el martes con una de la profesoras, excepto seis, que se alojaron en Bristol acompañados por dos profesoras y salieron a primera hora del miércoles hacia Alicante, donde llegaron a las 14 h. de ayer.

Los gastos derivados del retraso (tren Gatwick-Bristol, alojamiento, etc) han sido abonados provisionalmente por el Centro y serán reclamados a la compañía aérea. Para esta gestión, las familias de los alumnos, que han esperado con bastante inquietud a sus hijos, contarán con el asesoramiento de la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Novelda, que en todo momento ha estado en contacto con ellas, con las profesoras acompañantes y con el equipo directivo del IES La Mola. La Vicedirectora del IES La Mola, Conchi Ivorra, y la Concejala de Educación, Reme Boyer, recibieron el martes en el aeropuerto de El Altet a los alumnos que volvieron en primer lugar, y el Alcalde, Mariano Beltrá, junto con la Directora del Instituto, Mª Dolores García, recibieron ayer a los alumnos que tuvieron que esperar un día más en Londres.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. SEGÚN LA NORMATIVA DE CENTROS DE SECUNDARIA, LOS PROFESORES DE LA ACTIVIDAD SON LOS RESPONSABLES DEL CENTRO EN EL EXTRANJERO, HASTA QUE LOS ALUMNOS REGRESAN A CASA, EN ESTE CASO MÓNICA, PILAR Y MARTA. POR ESO ASUMEN PROVISIONALMENTE TODAS LAS GESTIONES HASTA LA VUELTA.

    EN ESE MOMENTO, LOS PADRES ASUMEN LA PARTE QUE LES CORRESPONDE (POR LAS VACACIONES,ESTE TRÁMITE SE HA APLAZADO PARA EL MARTES 13 POR LA TARDE). ESTA PARTE LA RECUPERARÁN CUANDO PRESENTEN A LA COMPAÑÍA AÉREA LAS RECLAMACIONES INDIVIDUALES A LAS QUE TIENEN DERECHO.

  2. Moltes gràcies a les mares i els pares que van arreglar este desgavell des de l’aeroport de l’Altet. També vull agrair l’esforç i el recolzament de l’equip directiu i el professorat de l’IES La Mola, així com de l’Ajuntament de Novelda que ha fet tot el que ha pogut i més. Les tres professores acompanyants sabran el que han passat i les felicite per la seua professionalitat tant dins com fora de les aules. «BÉ ESTÀ EL QUE BÉ ACABA».

  3. Me parece por lo que leo y oigo que en este Afer se ha EXAGERADO un montón. Lo único que ha pasado es que unos chicos han perdido un avión (POR CULPA DE LA COMPAÑÍA AÉREA), pero eso que les ha pasado a ellos, me ha pasado a mi (QUE VIAJO MUCHO) montones de veces y no ha tenido que llamar el alcalde para rescatarme. Que estaban en Londres no en Tanzania. EXAGERADOS Y DRAMÁTICOS

  4. ¿NIÑOS?, yo con 16 años me fuí a buscarme la vida a Madrid a casa de unas amigas. Lo que pasa es que ahora tienen 25 años y son (NIÑOS) y antes a los 11 ya trabajábamos para ayudar a nuestras familias. Que me desvío del caso. No creo que por que hayan hecho noche en un pais civilizado como Inglaterra hayan corrido peligro sus vidas. ¿Nos acordamos cuando estos pobres sudamericanos los dejan tirados en el aeropuerto de barajas días y días?. A estos niños les pagaron hasta el hotel. Que no se preocupen tanto los padres que ellos incluso se lo pasan bién.

  5. Al Lector: Em sembla que no estàs massa informat. Els pares i les mares no ens hem queixat per la cancel·lació d’un vol (cosa que sol passar sovint) sinò del tracte que han rebut les professores i els/les alumnes a l’aeroport per part de la policia anglesa, i la despreocupació i l’abandó de la companyia aèria Easyjet. A més, dius que van perdre un avió i no és veritat. Es va cancel·lar el vol i no s’han fet càrrec de res.

    A Rebeca: Creus realment que quan un policia desperta un xiquet a patades i els obliga a abandonar l’aeroport no està en risc la seua vida? Això és el que ha passat en un país civilitzat, com bé dius, en l’any 2010. O no està civilitzat? Jo, com a pare, no ho he passat gens bé. Crec que t’hauries de posar al nostre lloc.

  6. Aquí nadie ha dramatizado ni exagerado nada, lo único que hemos hecho los padres ante la «cierta pasividad» del centro es tomar las riendas y solucionar un problema que si no es por nuestra gestión dejaba a nuestros hijos hasta el viernes en Londres. Creo que se ha actuado correctamente y sin ningún afan de protagonismo.

  7. Lo que es de verguenza es el trato que han tenido nuestros hijos por parte de la policía, que los vigilaban hasta para ir al baño. Como dice rebeca, el problema que pasan algunas personas en el aeropuerto dle Madrid no quita para que desde Novelda, padres, centro y políticos solucionemos un problema ajeno a nuestra voluntad que pretendía dejar tirados en un aeropuerto dle un país extranjero durante varios días a un grupo de chicos y sus profesoras.

  8. A Lector y a Rebeca,
    me parece que no sabeis de lo que estaís hablando solo hemos actuado como pensabamos que teniamos que hacerlo, sin afan de protagonismo, los protagonistas de esta historia son los chicos y gracias a dios y al AYUNTAMIENTO DE NOVELDA estan de vuelta en casa. Vosotros teneis hijos? Y segun algunos si nos hemos salido del tiesto es porque la direccion del centro deberia haber ocupado el sitio que le correspondia preocupandose si sus alumnos habian vuelto a las 23:15h de la noche como estaba previsto y no tener a los padres toda la noche en vela sin dar ninguna explicacion ni ponerse en contacto hasta por la mañana. Espero que ahora se pongas a disposicion de esos padres.
    *******FELIZ VUELTA A CASA*********

  9. CORRECCIÓN:
    LOS GASTOS OCASIONADOS POR EL RETRASO FUERON EFECTUADOS POR LAS TRES PROFESORAS PILAR, MONICA Y MARTA, ELLAS ASUMIERON EL COSTE DEL DESPLAZAMIENTO DE LOS CHICOS A BRISTOL EN 2 TRENES Y UN BUS, Y EL DEL ALOJAMIENTO DE LOS QUE PECNORTARON UNA NOCHE MAS EN EL HOTEL

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES