Vuelven las Jornadas Republicanas a Novelda

Es la segunda edición de estas jornadas que están impulsadas por el Consell de la Joventut y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda y su concejalía de Juventud. La pasada edición fue un éxito para la organización y ese es el motivo de que este año repitan. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Se celebrarán durante los días 7, 9, 14 y 16 de abril y recogerán opiniones de gente de Novelda que vivió personalmente este período histórico de España, así como numerosas charlas en las que se darán a conocer datos sobre la República en España.

El miércoles 7 de abril será la presentación de las Jornadas, y Francisco Pérez, presidente del Ateneo Republicano de Alcalá de Henares, ofrecerá una charla sobre cómo sería la III República en nuestro país. El viernes 9 de abril hay organizado un recital de poesía de Miguel Hernández con música de piano y con la participación del público. Ya el miércoles 14 de abril, día en que se proclamó la república, Enrique Cerdán ofrecerá la charla “Los últimos días de la República en el puerto de Alicante”. Para finalizar, el miércoles 16 de abril tendrá lugar en la Casa de cultura la proyección de un documental sobre los “maquis”, la guerrilla antifranquista titulado “La isla de Chelo” y con la participación de Quico Martínez, compañero de guerrilla de Chelo. Todos los actos tendrán lugar en el Gómez Tortosa (excepto la proyección del documental) a partir de las 20.30 h.

Nicolás Azorín, representante del Consell de Joventut de Novelda, aprovechó para invitar a todos los que estén interesados para que participen en esta nueva edición. Por su parte, Francisco J. Martínez, concejal de Juventud, afirmó que “la gente joven debe conocer otras formas de gobierno, así como la historia de nuestro país”. Es por esta razón por la que su concejalía ha apoyado esta iniciativa del Consell.


2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, la gente joven debe conocer otras formas de gobierno y la historia de nuestro país, y de esa manera saber que las dos experiencias republicanas fueron un completo fracaso, especialmente la segunda, que fue la que propició la guerra civil.

    Yo no lo conocí a través de ningunas jornadas de estas, lo viví en carne propia, y por eso lo digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí