El Festival Oest contará con la actuación de Vinila Von Bismark

Será la estrella del festival. A sus 24 años es conocida nacional e internacionalmente por sus representaciones de “burlesque”, género teatral que combina la comedia y el musical con un toque picante y cuenta con una trayectoria como gogó y DJ. El 8 de mayo Novelda vivirá una jornada intensa de música por toda la ciudad.

El objetivo es ofrecer a los asistentes un día completo de música en directo creando un recorrido por diversas zonas de la ciudad que finalizará en el Parque del Oeste. En esta ocasión, serán «cinco los escenarios» donde se celebrarán las actuaciones, que comenzarán por la mañana en el Mercado de Abastos, donde un DJ revolucionará el centro de Novelda. De allí, la música se desplazará al parking del Castillo de la Mola. Por la tarde la música tendrá su protagonismo en el escenario ubicado en el parking del centro comercial Ledua Park, donde los fans de Habitación 23 y Airbag podrán disfrutar del mejor pop rock nacional del momento. Paralelamente, el Centro Cívico, en pleno casco urbano de Novelda, acogerá las actuaciones de Remate y Boat Beam. Y, un año más, el Parque del Oeste de Novelda será el escenario principal del festival. Ya por la noche, en el Escenario Oest se reunirán miles de personas para disfrutar de las actuaciones musicales al aire libre de Guatafán, Tachenko y La Habitación Roja. Después, Vinila Bon Bismark pondrá el punto y final al festival.

Según explicó el organizador del evento, Antonio Ayala, la previsión de esta tercera edición es la de superar las más de 2.800 personas que asistieron el año pasado. Además, comentó que este año coincide con la ruta del tapeo de Novelda, añadiendo así un elemento más para la promoción de la ciudad. Como novedad, este año se ha facilitado una zona de acampada para evitar los desplazamientos a la gente que venga de fuera una vez finalizado el espectáculo. Dani Simón, productor del festival explicó que la elección de los grupos no es arbitraria, sino que responde a los objetivos marcados por la organización de promocionar a grupos locales y de incentivar este tipo de música. Asimismo, añadió que “este tipo de festivales atraen a gente pacífica, por lo que no hay que temer destrozos o daños en el mobiliario urbano”.

Por su parte, Víctor Cremades, concejal de Cultura, mostró el apoyo por parte del Ayuntamiento de Novelda a la organización del festival por la importancia que está adquiriendo en las últimas ediciones y por la oportunidad que ofrece a los grupos locales para su promoción.

Más información en www.festivaloest.com o info@intermundo.es

Video 1

Vídeo 2

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Al final el Garci tenía razón, jajaja, justo lo que el dijo. Gracias Mariano por poner algo de cordura, y gracias Ayala por arriesgar a pesar de alguno que dice ser tolerante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES