Begoña Aranguren se alza con el Premio Azorín de Novela 2010

Al acto asistieron caras conocidas noveldenses como José Bernabé, presidente del Consejo Regulador de la Uva del Vinalopó, Joaquín Arias, propietario de la Bodega Heretat de Cesilia, José Payá, director de la Casa Azorín de Monóvar, y Augusto Beltrá, propietario de la librería La Farándula. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

La novela ganadora, “El amor del rey”, narra la historia de una aristócrata con un matrimonio infeliz que se convierte en la amante de Alfonso XIII. El premio, dotado con 68.000 euros, se falló el miércoles en el transcurso de una gala que se celebró en el Hotel Meliá de Alicante y que presidió el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Un total de 132 obras de todo el mundo se han disputado este año el premio que convoca anualmente la institución provincial y la Editorial Planeta.

Aranguren puntualizó que “Soledad no fue una amante más del rey, fue la mujer a la que quiso y la que le enseño lo más importante en la vida, a saber querer”. El escritor Juan Eslava Galán, en representación del jurado, señaló que “el estilo de la obra ganadora es muy fluido y se adecua al fondo de la novela”. Ilustres y reconocidos escritores del panorama nacional como Matilde Asensi, Lola Beccaria, Ángela Becerra, Emilio Calderón, José Carlos Carmona, José Luis V. Ferris, Alicia Giménez Bartlett, Javier Lorenzo, Javier Pérez, Carlos Pujol o María Eugenia Rico, entre otros, asistieron al evento.

También estuvieron presentes destacadas personalidades del panorama político, económico, social y académico alicantino, como el Síndic de Greuges, José Cholbi, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Manuel Ricarte, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, la Bellea del Foc, Miriam Toré, así como alcaldes y diputado de la provincia.

En esta edición se han presentado un total de 132 novelas de las que 95 procedían de España, -19 de Alicante-, 12 de América del Norte, 1 de América Central, 11 de América del Sur y 2 del resto de Europa. Han concurrido también 11 novelas cuya procedencia no se especifica.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por el diputado de Cultura, Pedro Romero Ponce, que actúa como presidente, el director Editorial de Editorial Planeta, Carlos Revés Escalé, los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado, Fernando Sánchez Dragó, Luis Belda Benavent y Juan Ramón Torregrosa. Como secretaria acutó la Secretaria General de la Diputación de Alicante, Amparo Koninckx.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES