ITERU cierra su ciclo de conferencias con Marina Escolano

La Casa de Cultura fue el escenario escogido por la Asociación de Egiptología de Novelda ITERU para enmarcar este ciclo de conferencias que empezó con las palabras de Santiago Mallebrera, profesor de la Academia de Egiptología de Novelda y Director de la revista de egiptología TA-MRY que expuso su conferencia titulada “La piedra de rosetta: llave maestra de la egiptología”. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El pasado viernes fue Marina Escolano, directora adjunta de la expedición arqueológica de la Egypt Exploration Society y la Durham University en Sais (Sa el-Hagar, Egipto) la encargada de explicar su conferencia titulada “Más allá de la piedra de Rosetta: el papel fundamental de la lengua copta en el desciframiento de la escritura jeroglífica”.

El idioma copto fue una lengua que surge alrededor del siglo III a. C., en el Antiguo Egipto, y aparece escrita con signos jeroglíficos, o en las escrituras hierática y demótica. El alfabeto copto es una versión ligeramente modificada del alfabeto griego, con algunas letras propias demóticas utilizadas para representar varios sonidos no existentes en el alfabeto griego. Como lengua cotidiana tuvo su apogeo desde el siglo III hasta el siglo VI. En la actualidad perdura sólo como lengua litúrgica de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Marina Escolano estuvo arropada de numeroso público que asistió a la Casa de Cultura para disfrutar de esta conferencia, así como de algunos miembros de la corporación municipal como Víctor Cremades, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Novelda.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES