La concejalía del Mayor presenta la segunda edición de los talleres “Activa tu calidad de vida”

Están dirigidos a las personas mayores con el objetivo de fomentar su autonomía y retrasar la dependencia de otras personas. Es la segunda edición, y vuelven a Novelda por la gran aceptación del año pasado y por petición de los propios interesados. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Se realizarán a lo largo de la próxima semana, del 8 al 12 de marzo, con un total de cuatro talleres, un programa de revisión de la salud y una marcha a pie que acabará con el reconocimiento de dos personas mayores representativas del municipio y de los que todavía no se conoce el nombre para mantener el factor sorpresa. Serán de 17 a 19 h. en el Centro Francisco Alted Palomares y no es necesaria la inscripción. El número de plazas ronda las 80 por taller y día.

“Activa tu calidad de vida” está patrocinado por la Obra Social de la CAM. La subdirectora de zona de esta entidad, Covadonga Belló declaró durante la presentación que “desde la CAM nos encanta estar presentes en este tipo de actividades y colaborar con estos colectivos”.

El programa preparado es el siguiente:

– Lunes 8: Taller “Dormir bien”, impartido por el psicólogo Juan Francisco Vidal.
– Martes 9: Taller “Ejercicio físico y prevención de caídas”, por Vicente Martínez (Fisioterapeuta).
– Miércoles 10: Taller “Mejora de la autoestima”, por Ruth Gasparini (psicóloga).
– Jueves 11: Por la mañana, de 9.30 a 13 h., programa de prevención de la salud por Carmen Galindo (DUE). Por la tarde, taller “Alimentación saludable”, por Olegario Tudela (médio).
– Viernes 12: De 17 a 18 h. Vuelta a pie intergeneracional en la puerta del Ayuntamiento. De 18 a 18.30 h. Clausura y acto de reconocimiento a personas mayores representativas del municipio en el Centro Alted Palomares. De 18.30 a 19 h. Merienda para los participantes en las actividades del programa.

La concejala del Mayor, Mariló Cortés, ha querido invitar a todas las personas mayores de Novelda a que participen en estos talleres que tanto ayudan a este colectivo. Ha recordado también que la participación de la pasada edición fue muy buena y que los resultados fueron muy positivos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí