La Farándula acoge la presentación del Fanzine noveldense “Excelsior”

Es una creación original de la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda, y cuentan con el apoyo tanto institucional como de la crítica especializada en este ámbito. Ya lo presentaron en el ayuntamiento y ahora lo hacen extensible al pueblo de Novelda a través de la librería “La Farándula”.

En el acto intervinieron José Francisco Rico, Jaume Falcó y Alejando Poveda de la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN), al numeroso público juvenil que se acercó allí para acompañarles. Asistieron también José Rafael Sáez y Francisco Sepulcre, Concejales del PP en el consistorio noveldense.

El cómic es en realidad un fanzine (publicación temática para aficionados) autoeditado, es decir, libre de censura y con la idea del autor tal y como él quiere hacerla llegar al público.

Sus autores lo presentarán próximamente en la 28ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, una de las citas más importantes de este arte en el que además entran a concurso.

El primer número cuenta con historias de diferentes autores de Novelda y la Comunidad Valenciana como Jose Fco Rico, Mado Peña o Jaume Falcó, presidente de la ALCN. Falcó contó que la idea nació hace un año con la intención de ayudar a todos los que quieren dedicarse a este mundo. Se trata, según palabras del presidente, de historias autoconclusivas, sin censura y tal y como las quiere hacer llegar el autor. Denunciaba Jaume Falcó que en la actualidad es difícil encontrar una publicación que no se venza a la censura. Es precisamente esta libertad uno de los puntos fuertes de esta publicación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES