Inmaculada Alted presenta los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Inmaculada Alted, concejala de la Mujer presentó ayer los actos que se han organizado desde el ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo. Películas, charlas y marchas a pie ayudarán a apoyar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Para la realización de la imagen que ilustra el díptico editado por el ayuntamiento han contado con la colaboración especial de los niños de CAPAZ. Muestran la figura de un médico y una médica, remarcando así el uso no sexista del lenguaje. (PINCHA DESCARGAR ARCHIVO PARA VER DÍPTICO)
El primero de los actos tendrá lugar el 3 de marzo en el Centro Cívico a las 19 h. Allí se procederá a la proyección de la película que narra la vida de Frida Kahlo, artista mexicana revolucionaria. Después entre todos los asistentes comentarán lo que en la película se muestra.

El jueves 4 de marzo tendrá lugar una actividad a la que han llamado “Mujeres en movimiento”, unos talleres para promover el bienestar personal de la mujer. Los talleres propuestos son los de Danza Movimiento Terapia, impartido por la psicóloga Conchi Cano; Respirar y sentir, gimnasia energética, impartido por Yago Vázquez; Taller de Aromaterapia, impartido por Cristina Solo). Se realizarán en la Glorieta de 9.30 a 13 h., y en caso de inclemencias metereológicas las actividades se trasladarán con el mismo horario al Centro Cívico. Para inscribirse en estos talleres pueden dirigirse a la oficina de atención a la mujer, en el antiguo edificio de la policía local, hasta el día 26 de febrero.

Ya el viernes 5 de marzo, en el Gómez Tortosa a partir de las 20 h. podremos disfrutar de monólogos bajo el título de “¡Mujer tenías que ser!» Este es el título que la Asociación cultural “Ahora te cuento” ha decidido llamar a este espectáculo. Además de ser una frase peyorativa utilizada por el hombre cuando no encuentra argumentos para defender su discurso, es también la conjunción de estos relatos divertidos. Inmaculada Alted ha querido animar a que acudan también hombres a este espectáculo.

La obra de teatro “En un minuto” se representará en el Centro Cívico a las 20.30 h. el sábado 6 de marzo. Esta obra coloca a dos mujeres en una misma esquina desde la que su vida tomará otro rumbo. Dos culturas, cristiana y musulmana y dos historias, la de Elvira y la de Amal, que son capaces de decidir su vida. Está patrocinada por la Obra Social de la CAM.
El día de la mujer, el día 8 de marzo, tendrá lugar en Novelda una Marcha a Pie a favor de la igualdad y posterior lectura del manifiesto en el Parque del Oeste. La concentración será en la Plaza Vieja a las 9.30 h. para recorrer las calles de Novelda y acabar en el Parque del Oeste, donde después de la lectura del manifiesto habrá almuerzo para los participantes y regalos por parte de la concejalía de la Mujer y el tejido asociativo de mujeres de Novelda.

Para finalizar, han organizado también una serie de talleres de coeducación titulados “Educando en igualdad de género”, dirigidos a los alumnos de 3º de ESO del IES La Mola por parte del equipo técnico de la concejalía de la Mujer. A este respecto, Alted quiso recordar que el año pasado recibieron estos talleres un total de 1.105 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Un año más, la concejala de la Mujer ha querido invitar a todo el pueblo en general, y en especial a las mujeres de Novelda, ha que participen en todos estos actos programados desde su área para conseguir la tan ansiada igualdad de género en nuestra sociedad.

Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. Llepó, primero «se la Han hecho para ella» lleva H. segundo, lo que cobran por ir a los plenos son 100 euros, Inmaculada está toda la mañana en la concejalía y por las tardes y fin de semana acude a un monton de actos, TODO POR 100 EUROS AL MES, hay alguien que lo haga más barato, tú tal vez. Ánimo Inmaculada que lo haces muy bién

  2. Gracias a todas las personas de la concejalía de la mujer, y en especial a Inmaculada. Esta concejalía hace mucho bien a las mujeres necesitadas que no sabemos donde tenemos que acudir para defendernos.A mi me ayudaron mucho cuando lo necesité.

  3. ¿Que inmaculada no hace nada?, y que hacen las niñas del p.p. , quitando a Maite que como cobra sueldo va todas las mañanas al ayuntamiento, ¿que hacen las otras? que como Inmaculada cobran también por ir al os plenos. Eso si que es chupar del bote. Que no te amilanen Inmaculada.

  4. ¿Quien llevaba la concejalía de la Mujer cuando gobernaba el pp? o es que no había concejalia de la mujer. Ayayay…

  5. Esta buena mujer hace algo más en el Ayuntamiento a parte del día de la mujer y todo esto?

  6. Si, adornar y sonreír en los actos, ¿te parece poco?.
    Que pena que el psoe no ponga en el lugar de ella a las personas que realmente si se mojan, como Mariló y otras tantas que no estan sentadas en los plenos, que son muchas y mil veces mejor.

  7. Pues yo no estoy deacuerdo con los anteriores comentarios, creo que Inmaculada es una muy buena concejal y comprometida con sus ideales, como lo ha demostrado en los muchos años que ha sido condejal.

  8. Me parece que veo mucha envidia en los primeros comentarios, Que yo sepa Inmaculada no cobra como «OTROS» que si cobran y están todo el día en el Parada. A parte de los actos que pasan a la prensa como el día de la mujer, la Randa, etc. desde la concejalía de la mujer se atienden multitud de casos de mujeres que llegan a pedir ayuda por que son maltratadas, por poner un ejemplo, y hacen una labor muy importante dia a dia. YO HABLO POR QUE LO HE COMPROBADO EN MIS PROPIAS CARNES. Felicidades a toda la concejalía de la Mujer.

  9. No mujer, envidia no, me parece que hace mejor papel Mariló o Encarnación, las veo con más ganas de moverse y en la realidad cotidiana.

  10. PEPI, QUE LE PAGAS TU QUE SABES QUE NO COBRA.
    POR ASISTIR A LOS PLENOS YA LE CAEN TODOS LOS MESES UN SUELDO .
    HACER NO SE LO QUE HACE , ESTA CONCEJALIA SE LA AN HECHO PARA ELLA .LAS ANTERIORES CONCEJALIAS QUE LE DIERON , COMO LA DE PERSONAL NO PUDO CON ELLA.
    PERO HACER SI QUE DEBERIA DE HACER ELLA ,Y TODOS LOS QUE NOS GOBIERNAN QUE SE PASAN LA VIDA EN EL BAR.

  11. Quien ha dicho que Inmaculada cobra 1.500 euros, De eso nada, los que cobran y bien son los tres del p.p. que no hacen nada. Oriental paellas por todos los rincones, Saez mendigar a las faldas de Milagrosa para que le den un puestecico y Maite vigilar a estos dos para contarselo a Ramoncin. Vaya tropa, como diría su jefe Rajoy.

  12. Si hace mas o hace menos no es su culpa, el responsable es quien le paga, osea el ayuntamiento y por tanto el alcalde, que se lo consiente. Pero hay que decir la verdad, no cobra 100 euroa al mes, cobran entre 1200 y 1500 segun el mes y las reuniones que tenga. Creo que esta bien.

  13. Llepo, si que sabes. Inmaculada como concejala sin dedicación exclusiva, cobra como todos los concejales que se sientan en el pleno sin dedicación, osea, la asistencia a los plenos, pero a diferencia de los demás del pp, ella está todas las mañanas en su concejalía atendiendo a todas las mujeres que precisan de alguna ayuda. No me cabe ninguna duda que tanto Mariló como Manoli tambien lo hacen muy bien y en el caso de Mariló lo está demostrando.Llepo, Llepo…

  14. En contestacion a Magdalena perdona que te aya ofendido con la falta de ortografia , pero es que yo e ido poco a a la escuela y no se mas .
    Que te lo a dicho ella , lo que cobra, que sabes que son cien euros.Como los resaltas encribiendolo en mayusculas , o es que se los pagas tu.
    Yo soy una persona que antes de decir una cosa suelo informarme de buenas fuentes y te aseguro que dicha concejala el sueldo que cobra oscila entre 1200 euros y 1500 euros.
    DONDE MAS EJECCITAN SU PUESTO DE TRABAJO ES EL BAR PARADA.

  15. Lo que tiene que hacer el alcalde es dotar de más personal y más presupusto la concejalía de la Mujer, menos dinero para fiestas y viajes y más para actos sociales y atención a las mujeres y mayores que lo necesitan.

  16. Como mujer, ciudadana de Novelda y profesional en materia de violencia de género me gustaría comentar algo. Qué más da quien esté al mando de tal o cual área si lo que importa es que esa área cumpla en competencias y funciones con lo que marca la ley y con las necesidades que se presentan en el municipio.
    Lo que está claro es que se desarrolla en Novelda un nuevo espacio de atención y apoyo a las mujeres que sufren situación de violencia de género además de celebrar las fechas conmemorativas para tales fines…8 de marzo..25 de noviembre. Espacios no sólo de celebración sino de conmemoración y reivindicación y denuncia.
    Cierto es que a nivel social aún la ciudadanía no es consciente de la necesidad de estos espacios de trabajo y del deber de las administraciones públicas de aplicar en todas sus áreas la cuestión de la igualdad. Apartemente iguales en derechos y obligaciones pero con muchísimos desagravios aún vigentes tales como la brecha de género, el «techo de cristal» en el mundo laboral, «la brecha digital» y las dificultades de acceso de la mujer al mundo de la información y a la creación del conocimiento.
    Cuando se emiten opiniones críticas es cierto que podemos opinar desde un amplio abanico de posturas pero también es necesario conocer en profundidad el tema el cual se cuestiona para poder aportar argumentos lógicos de disputa.
    En las áreas municipales de igualdad se trabaja por conseguir hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. Como muchos comentarios que leo en diversas ocasiones escritos por hombres que reclaman el «Día del hombre», me permito decir que en ese caso y como la historia informa de la evidencia, dado que vivimos en una sociedad patriarcal en donde el hombre tiene el papel como actor principal nunca se ha necesitado luchar por su escasez de derechos puesto que ellos han sido los que han marcado el curso y el acceso de la mujer a todas las áreas de la sociedad. Aún así, decir también que estas áreas buscan la igualdad y que si algún hombre siente que está en situación de desprotección, puede buscar ayuda también en estos espacios.
    Sin duda, la labor más dura y diaria que se realiza en las areas municipales de mujer e igualdad, es acoger,apoyar y asesorar a mujeres que sufren violencia física o psicológica, ambas igual de cruentas y negativas, para que puedan en un periodo corto de tiempo retomar sus vidas siendo ellas las únicas conductoras de las mismas. Trabajo que no tiene gran visibilización pública a menos que el destino te haya marcado como víctima, pero que a pesar de esto sigue teniendo un contenido de cumplimento por Ley y de cumplimiento moral por las personas que trabajan en este ámbito y por toda la sociedad.

  17. FELICIDADES A LA CONCEJALÍA DE LA MUJER.
    Quien realmente ha trabajado con ellas conocemos el trabajo que desarrollan. Lamentablemente la gente suele visualizar los actos al público en general, pero el día a día en los desapachos, los juzgados, el cuartel de la guardia civil… no se ve.
    Hasta que esta concejalía se activó, nadie se hacía cargo del problema y las circunstancias psicosociales que acompañan a las mujeres que sufren violencia de género, que sufren baja autoestima, que sufren la soledad… y el apoyo fundamental que está concejalía presta a los recursos sociales del municipio que atendemos a otras personas y colectivos es importantísimo e indispensable.
    Lamento los comentarios de la gente que opina en las primeras líneas, pero sólo puedo pensar que desconocen la labor, opinan sin saber o simplemente les fastidia que algo se haga bien.
    Sería estupendo que como dice «Mamen» se dotara de más presupuesto a la concejalía, espeicialmente para poder resolver situaciones de emergencia, porque es muy difícil poder responder a necesidades como el alojamiento, la manutención, pañales..etc.. de una mujer maltratada y no olvidemos, de sus hijos/as cuando no se tiene los medios. Indudablemente, Inmaculada y sobre todo Laura (técnica y psicóloga) agudizan el ingenio y se dotan de voluntad para buscar recursos externos en apoyo a la resolución de situaciones emergentes que no puden dar respuesta económica desde su concejalía.
    Sería estupendo que desde otras concejalías, como la de servicios sociales, la del mayor…, se volcaran en el apoyo y correponsabilidad en esta buena labor, porque la unión hace la fuerza y todos y todas deberíamos sumar en esta buena causa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES