Los libros fueron dejados en distintos lugares de la población donde esperaron a ser recogidos por los afortunados lectores que se los encontraron. Los libros eran el poemario “Alicantina” del poeta Noveldense Miguel Montenegro, dedicados además por el propio autor.
Con esta curiosa iniciativa celebraba la Librería La Farándula el día de los enamorados. Además pretende fomentar, a través de la poesía, el hábito lector entre la población noveldense, además de promocionar a los autores locales.
El libro “Alicantina” del poeta noveldense Miguel Torregrosa, que firma la obra con el pseudónimo de Miguel Montenegro, es todo un alentador homenaje a lo femenino, que con originales descripciones aporta una particular visión, dejando entrever la reflexión de que la propia vida se recrea ordenando sus imperfecciones y que, afortunadamente surge la mujer, que para el poeta es el caudal de inspiración, que facilita la reconciliación desde la atalaya del amor.
De tal raíz literaria, afirma Isabel Forte en el prólogo del libro, podemos darnos el capricho placentero de leer, entre otros, bellos poemas como: Alicantina, 14 de febrero, Belleza de Fuego, Confesión, Mención de Olvido, En el tintero…
Miguel Tortosa Delgado (Miguel Montenegro) es poeta vocacional de formación autodidacta que se muestra agradecido con la incontestable formación clásica que le imbuyeron en el colegio Padre Dehón y donde aprendió a construir su vida al hilo de antiguos chamanes literatos, que con el tiempo completaría con variadas lecturas de autores clásicos y contemporáneos. Todo lo leído y recabado en su atanor intelectual lo combina para nuestro disfrute con cierta desenvoltura y lo convierte en un cóctel delicioso al que nos invita este noveldense que intenta abrirse paso en el mundo literario y llamar nuestra atención con variadas, originales e interesantes propuestas literarias.