La ALCN presenta un cómic “sin censura”

Se trata de un fanzine (publicación temática para aficionados) autoeditado, es decir, libre de censura y con la idea del autor tal y como él quiere hacerla llegar al público. Cuenta con el apoyo de la crítica especializada en este sector y con el del ayuntamiento de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Su presentación será en la 28ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, una de las citas más importantes de este arte en el que además entran a concurso. En Novelda será presentado en la Librería “La Farándula”, donde además estará disponible para su venta.

El primer número cuenta con historias de diferentes autores de Novelda y la Comunidad Valenciana como Javi de Castro, M de Peña o Jaume Falcó, presidente de la ALCN. Falcó contó que la idea nació hace un año con la intención de ayudar a todos los que quieren dedicarse a este mundo. Se trata, según palabras del presidente, de historias autoconclusivas, sin censura y tal y como las quiere hacer llegar el autor. Denunciaba Jaume Falcó que en la actualidad es difícil encontrar una publicación que no se venza a la censura. Es precisamente esta libertad uno de los puntos fuertes de esta publicación.

Por su parte, José Francisco Rico, vicepresidente de ALCN, aseguró que cuentan con el apoyo de críticos de prestigio nacional, que han visto su obra y que la apoyan. Por esta razón, será distribuido este primer número en lugares como Madrid, Murcia, Barcelona, Galicia y parte de Andalucía. Tendrá una tirada de 170 ejemplares, pero con perspectivas de ampliarla, comentaba Rico. Consta de 44 páginas, la mayoría de ellas a color, y todas ellas en papel reciclado. La publicación será trimestral. “Nos gustaría hacer de Novelda un punto clave de las revistas autoeditadas”, concluyó José Francisco.

El concejal de Juventud, Francisco J. Martínez, tuvo palabras de apoyo para esta iniciativa, felicitando especialmente por la calidad final de la edición del cómic. Anunció además que cuando terminen las obras del Casal de la Joventut existe intención por parte de esta asociación de realizar unos talleres de cómic dirigidos a los no iniciados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES