Montañeros noveldenses en el Montcabrer

El pasado domingo un pequeño grupo del Club Novelder de Muntanyisme, entre ellos el segundo edil Víctor Cremades, se desplazó hasta Cocentaina para disfrutar de una mañana de nieve y aire puro en el Montcabrer. Con una altitud de 1.394 metros sobre el nivel del mar y un paisaje totalmente blanco, los montañeros pasaron una estupenda mañana de domingo.

La excursión comenzaba en el Convento de Agres. Dicen los protagonistas de la aventura que es “una excursión muy bonita no solo por el paisaje nevado sino también por las cavas de nieve, de entre las que destacan la impresionante Cava arquejada o de Agres”.

Realizaron la subida por el tradicional sendero que parte del Convento y llega al refugio del Centro excursionista de Alcoi. La bajada fue por la cara Norte hacia el más de la foia Ampla y después subida hacia la Cava arquejada. En total unas cinco horas de disfrute del paisaje nevado de una de las montañas más emblemáticas la Comunidad Valenciana.

Montcabrer es la cima más alta de la Sierra Mariola. Situada en el término municipal de Cocentaina, tiene 1.389 metros de altura, con lo que es el tercer mayor pico de montaña de la provincia de Alicante. Su nombre proviene de que antiguamente los pastores llevaban a pastar las cabras a esta cima.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES