Conferencias en el Instituto Gnóstico de Novelda

El objetivo de este ciclo de conferencias con entrada libre, es informar a todas las personas interesadas, de la próxima apertura de un curso de Meditación y auto-conocimiento organizado en esta institución. La importancia de la meditación y el conocimiento de nuestro interior serán algunos de los temas que se tratarán.

Son dos en total las conferencias programadas para los próximos 15 y 17 de febrero.

El lunes, 15 de febrero, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la conferencia titulada “La meditación y conocimiento de sí”, donde se hablará de la importancia de la meditación en las culturas orientales, como una ciencia de conocimiento de sí. La meditación es, ante todo, una práctica para alcanzar, en primera instancia, la serenidad y la armonía en el pensamiento y la emoción, relajarse. Su objetivo es conseguir la paz necesaria y la concentración sobre los problemas que surgen en la existencia, encontrarle una solución, sobre cualquier inquietud que anhelemos comprender o, simplemente, recogerse en nuestro mundo interior para disfrutar del equilibrio y aminorar las tensiones diarias “La mejor arma que tenemos en la vida es un estado psicológico correcto”, argumentan los seguidores de esta doctrina.

El miércoles, 17 de febrero, a la misma hora que la anterior, tendrá lugar la charla llamada “La relajación, diferentes técnicas (Teoría y Práctica) y el auto-conocimiento”, donde se tratará cómo la ciencia de la meditación está íntimamente ligada al conocimiento de uno mismo y cómo con su práctica podemos alcanzar un estado de bienestar y nuestra calidad de vida aumente sensiblemente. “Por muy importante que sea una circunstancia nunca será más importante que nuestra forma de reaccionar ante ella”.

Tendrán lugar en el Instituto Gnóstico de Antropología. C/. Emilio Castelar, 68, 2º Piso. 03660 Novelda. Tel. 616 239 093, 966 227 762.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estoy asistiendo desde hace tiempo a estos cursos. Me estan ayudando a estar mas atenta en la vida, a sobrepasar mejor sus adversidades y a tomar conciencia de quien soy como persona.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES