Talleres en el Asilo de Novelda

La concejalía de Servicios Sociales puso en marcha un curso de animación sociocultural cuyos alumnos están realizando las prácticas con diversos colectivos locales. La semana pasada estuvieron junto a los más pequeños, y esta semana han visitado a los ancianos del Asilo de Novelda para compartir con ellos unas horas de talleres en los que crean sus propias manualidades. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Durante toda la semana han estado los 10 alumnos de este curso junto a los ancianos, enseñándoles a hacer flores artificiales, jugando con ellos a un bingo especial con diferentes sorpresas y haciendo un “portacasitodo” decorado a su propio gusto y fabricado por ellos mismos. También han tenido tiempo para la relajación en conjunto ayudados por estos jóvenes monitores.

El curso ha sido impartido por Mamen Pérez, que acompaña a los alumnos durante todo este periodo de prácticas. Mariló Cortes, edil de Servicios Sociales del ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa tanto por los alumnos del curso como por los colectivos a los que han acudido. Hay que recordar que ha sido esta concejalía la encargada de coordinar el contacto entre las dos partes.

La próxima semana estarán en el Centro de la 3ª Edad “Alted Palomares” para seguir compartiendo con ellos todos estos talleres. Además, tendrán bailes del mundo (de los diferentes países de los que provienen los alumnos del curso) e incluso degustación gastronómica internacional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES