Intenso fin de semana para el Club Atlético Novelda Carmencita

Verónica Tierraseca

Estuvieron presentes en tres citas deportivas distintas. Por un lado en el Campeonato Provincial Junior y Promesa de Petrer. Por otro en la Media Maratón Internacional de Santa Pola y finalmente en el Cross por Clubs de Torrevieja. Los atletas noveldenses tuvieron que dividirse para hacer acto de presencia en estos encuentros deportivos.

La primera participación fue el sábado por la tarde en la Pista Municipal de Petrel donde se disputó el Campeonato Provincial Júnior y Promesa y Control Absoluto de Pista Cubierta. Allí, en la prueba de los 3.000m, Miguel Ángel Martínez Vigara lograba un meritorio Tercer Puesto Absoluto. En la prueba de 60 mv, Pablo López Riquelme realizó un gran registro, quedando tercero de Juvenil en el control, y después realizó un 200 donde también tuvo una gran carrera.

La segunda cita de la semana del Club Atlético Novelda Carmencita fue en la Media Maratón Internacional de Santa Pola, prueba de 21 km que contó con casi 7.000 corredores en línea de salida procedentes de todo el país e incluso de fuera de nuestras fronteras; prueba incluida en el Plan de Competividad de Turismo Internacional.

El primer corredor del club en línea de meta fue Alberto Botella Gombao, con un crono de 1h 25m seguido por varios compañeros: Javier Richart con un crono de 1h 26m, Rubén Sarrión con un crono de 1h 42m, Martín Paterna con un crono de 1h 43m, y Corpus Sánchez con un crono de 2h 17m, y realizando toda la competición al estilo de marcha atlética, ya que el día 31 de enero tiene el Autonómico de Marcha en Benicassim.

La última salida de la semana la realizaba el Club Atlético Novelda Carmencita a la ciudad de Torrevieja, donde se disputó el Campeonato Autonómico de Cross por Clubs, que contó con una gran participación de especialistas del cross procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

En la categoría de Infantiles Femeninos participó el equipo formado por Verónica Tierraseca, que ocupó el puesto 21º, seguida por sus compañeras Alicia Botella 44º y Alicia Pérez 49º. En cadetes masculinos, Alberto Botella Camacho entró en el puesto 48º. En la Categoría de Juveniles Masculinos, el primero del club fue José Luis Soler en el puesto 40º, seguido por Nacho Pérez El 46º. En Veteranos, José Luís Soler (padre) ocupó el puesto 66º. Y Finalmente en la Categoría Sénior Masculino, destacaba la buena actuación de Miguel Ángel Martínez que, después de correr el sábado por la tarde en la pista de Petrel, demostró en Torrevieja que lejos de acusar cansancio, hizo una destacada carrera de cross sobre una distancia de 9.960m, llegando a meta en el puesto 32º de la categoría.

Las próximas actuaciones en pruebas federadas del Club Atlético Novelda Carmencita serán el próximo sábado 30 de enero en el estadio de Alicante disputando el Campeonato Provincial Absoluto de Pista Cubierta, el 31 de enero en Benicassim en el Autonómico de Marcha en Ruta y el primer domingo de Febrero día 7 en Elda se participará en la XII Edición del Cross Mancomunidad del Vinalopó, siendo Campeonato Provincial Individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí