Encuentro para difundir la creación libre de derechos de autor

La concejalía de Juventud ha organizado un encuentro en el que se darán las claves para fomentar la creación artística sin tener que pagar los derechos de autor a la SGAE. Será el próximo viernes a las 19 h. en la Casa de Cultura de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad que se encarga de imponer unos cánones a todas aquellas instituciones públicas o privadas y a cualquier entidad o persona que haga uso de música o cualquier otra creación artística que cuente con derechos de autor. El ayuntamiento de Novelda, ante “los abusos que se están cometiendo” ha querido organizar esta jornada en la que se explicará que “existe otra alternativa al control que se realiza desde la SGAE”, según explicó el concejal de Juventud, Francisco J. Martínez.

Se trata de una actividad que afecta a muchos colectivos sociales y privados, desde una comparsa de moros y cristianos hasta una peluquería, por lo que se espera una gran cantidad de público asistente. Además, la concejalía ha recibido el apoyo de diferentes asociaciones juveniles ante la programación de este encuentro “anti-SGAE”.

La jornada se compone de la intervención de expertos en esta alternativa al pago de los cánones por derecho de autor. Desde Barcelona asistirá Maddish, miembro de la asociación Exgae; desde Madrid vendrá Eme Navarro, músico de la banda “Blue Identity”, banda de la «Taberna del Escocés». Y desde Villena lo hará David García, Blogger cortometrista.

Como ejemplo de los cánones que la SGAE cobra, Martínez comentó que el ayuntamiento paga anualmente alrededor de 40.000 euros a esta sociedad por las actividades lúdicas que organiza a lo largo del año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES