Art. de opinión de Salvador Martínez García, concejal de IU

EN CASA DE PEPERO…

El PP de Novelda cada cierto tiempo sale a la palestra haciendo una serie de afirmaciones demagógicas, a propósito del equipo de gobierno y de la política impulsada por el mismo y de proyectos que se iniciaron estando yo de concejal. Afirmaciones cargadas de un cinismo propio de esa derecha que todavía no ha asumido que ni está gobernando ni va a gobernar en Novelda.

Dicen que lo único que se ofrece es la política de las bicis y los «chanchullos». De la política de los chanchullos mejor que nos la expliquen ellos que son los que aprobaban proyectos en contra del interés general, como el PAI Serreta Golf, insostenible e insolidario a todas luces, condicionando el futuro desarrollo de la ciudad. De la política de los chanchullos que nos hable el señor Camps y los que le regalan los trajes.

De la política de las bicis esa la explico yo. Esa política es la que el PP de Novelda fue incapaz de hacer en los años que estuvo gobernando. La política de las bicis es la del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Es la política de hacer una ciudad más accesible para todos, pensada para el peatón, para las personas con movilidad reducida, para las personas mayores. Por eso se van a llevar a cabo diferentes actuaciones en los colegios denominadas «refugios escolares» para mejorar la seguridad vial y la movilidad de los centros escolares, por ello también se va a hacer un itinerario peatonal en toda la calle Desamparados como ejemplo de movilidad y también se va a realizar un carril bici desde el Parque del Oeste hasta el antiguo centro de salud. La política de las bicis es la que se realiza pensando en construir una ciudad de futuro, una ciudad más humana y habitable, contrariamente a la política que impulsó el PP en Novelda, insostenible, inaccesible, contaminada y con conceptos de movilidad del siglo XIX. Tuvo su oportunidad y no lo demostró, porque en los nuevos crecimientos de la ciudad que se desarrollaron mientras gobernaban no aplicaron ningún criterio de movilidad sostenible. Los únicos criterios que aplicaban eran los que imponía el urbanizador de turno.

De repente en Novelda el PP tiene la osadía de hablar de diversificación industrial y de atraer industrias a Novelda. Si no fuera por el PP ahora tendríamos un polígono industrial en Beties que estaría completamente lleno. Pero esto no acaba aquí, ahora se acuerdan de la industria, durante años en la Generalitat se han olvidado de sectores importantes como la industria y la agricultura. La política de la Generalitat iba fomentada a la construcción (urbanizaciones, campos de golf) política de grandes fastos (Formula I, Volvo Ocean) dejando que poco a poco fuera perdiéndose cada vez más tanto el tejido industrial de nuestra comarca como la agricultura. Ahora quieren hacernos creer que están muy preocupados por la industria y que es necesaria apoyarla y fomentarla, ¿pero dónde han estado en los últimos años?, yo se lo voy a decir, deslocalizando industrias en otros países, acabando con el tejido industrial, recalificando suelo para permitir pelotazos urbanísticos a lo largo y ancho de esta maltratada comunidad.

Por favor señores del PP de Novelda, lo primero que deben de hacer antes de intentar darnos lecciones de política es poner orden en su casa y reclamarle a su partido en la Generalitat que ponga en marchas políticas sociales, que aporte dinero para escuelas infantiles, que apoye decididamente a los sectores industriales de nuestra comunidad, que oriente sus políticas a un desarrollo sostenible tanto en la agricultura como en otros sectores, que se ponga a trabajar para que nuestra comunidad deje de ser una de las que más paro tiene de todo el estado, en definitiva, que se ponga a trabajar en las cosas que le importan a la mayoría de la población.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES