El domingo comienza el Ciclo de Teatro Amateur con “El Buscón” de Quevedo

En realidad se trata de la versión con tono cómico que la compañía de teatro Doble K ha creado con la intención de acercar los clásicos del teatro español al gran público. A las 19.30 h. en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social

La vida del Buscón, publicada por vez primera hace casi 400 años -en 1626 concretamente, en una imprenta de Zaragoza-, a pesar de que había circulado anteriormente en forma de manuscrito, se enmarca dentro de la novela picaresca, propia de la época renacentista desde la aparición de otra obra cumbre, El Lazarillo de Tormes. Es por ello, que la obra gira en torno a un mismo eje. En este caso, se trata de ese ‘Buscón’ llamado Don Pablos, que hace las veces de narrador y de propio protagonista de la escena. Todo ello desde el sarcasmo y la comicidad como ingredientes fundamentales, lo que asegura un espectáculo ameno a la par que atractivo. No podríamos, de lo contrario, hablar de una obra que ha sobrevivido a numerosas generaciones, cada una de ellas con un sustancial cambio en la forma de entender el teatro. Pues en todas y cada una de ellas, el Buscón, siempre divierte. Los propios actores de la compañía dicen que “jóvenes y adultos, estudiantes y licenciados, pueden disfrutar de esta joya de la literatura española, plagada de situaciones cómicas, pensada para que el humor y la cultura se den la mano y les propicien una divertida velada”.

Doble k teatro nace en Murcia en 1997 de la unión artística de Inmaculada Rufete y Alfredo Zamora. Ambos cuentan con una sólida trayectoria interpretativa cimentada en su colaboración con las más prestigiosas compañías de teatro murcianas. Su principal público es el infantil y adulto. En lo referente a espectáculos para adultos están inmersos en un proyecto de acercamiento de los clásicos al gran público, proyecto que iniciaron en el 2004 con la puesta en escena de “La discreta enamorada” de Lope de Vega y que han continuado con el estreno de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare en octubre de 2005. Se trata pues de una compañía de repertorio formada actualmente por veinticuatro personas entre los distintos repartos, dirección, técnicos y producción y es sin duda una de las apuestas mas refrescantes del caluroso panorama teatral murciano.

Este ciclo de Teatro Amateur tiene el nombre de “Manuel Boyer”, noveldense que hizo mucho por el teatro en la ciudad. El domingo la compañía Doble K representará “El buscón”. El día 30 serán los Saineters quienes acerquen la obra “Pare la burra! El mu…sical” al público y el 21 de febrero el Grupo de Teatro de la Tercera Edad “Joaquín Herández” actuarán para el público con las obras “La Real Gana” y “El premio de Nicanor”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES