Cultura presenta la programación del mes de enero

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, presentó ayer la programación de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de enero. Continúan las exposiciones, las obras de teatro, los conciertos y los cursos. Una amplia programación que intenta dirigirse a todos los ciudadanos de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Este mes el folleto es algo “más modesto”, ya que según Cremades, “hay que adaptarse a los tiempos que corren”. El formato es lo de menos, y lo importante es que los ciudadanos de Novelda sepan qué pueden hacer en su ciudad.

Continuará el ciclo de Cine en Valenciano, que a través de la Escola Valenciana de la Llengua intenta acercar el cine en la lengua de la Comunitat a los más pequeños. Hoy y el día 27 se proyectarán películas en el Auditorio del Centro Cívico y Social.

Tres conferencias tendrán lugar en nuestra ciudad durante enero. Dos serán a cargo de la Agrupación Astronómica de Novelda Jorge Juan; los días 14 y 15 de este mes. La otra se incluye dentro del Ciclo de Conferencias “Punts de Vista” y correrá a cargo del ex-director de Greenpeace en España Xavier Pastor. Tendrá lugar el día 21 en el “Gómez Tortosa”.

El teatro también tiene su sitio en la programación cultural de la ciudad. Por un lado nos encontramos con el Ciclo de Teatro Amateur “Manuel Boyer”, quien hizo mucho por el teatro en la ciudad. El día 24 la compañía Doble K representará “El buscón”. El día 30 serán los Saineters quienes acerquen la obra “Pare la burra! El mu…sical” al público. Los más jóvenes disfrutarán durante los días 18,19 y 20 del Forum Teatre en Inglés en el Centro Cívico y Social. Y los más pequeños aún podrán disfrutar de cuentacuentos, esta vez a cargo de Conta 3, que representarán “El soldadet de plom i altres contes” en la Biblioteca “Enric Valor” el próximo día 28.

Para los que les guste viajar pueden apuntarse al viaje cultural a la ciudad de Murcia. Más información en el Centro Cultural “Gómez Tortosa.

Y este mes se inaugura una nueva exposición. Esta vez a cargo del fotógrafo aficionado noveldense José Fernando Martínez (Charly). Estará disponible del 18 al 31 de enero en la Casa de Cultura.

Para finalizar, el edil de cultura presentó dos cursos. El primero es de Lectura y Escritura Creativa de la Universidad Permanente. Será del 12 de enero al 4 de marzo los martes y jueves de 17 a 20 h. El segundo será a cargo de la ceramista Reme Ivorra, que hace poco expuso su obra en el “Gómez Tortosa”. Dice Cremades que se oferta este curso por el interés despertado en los ciudadanos. Dará comienzo el 25 de enero. Para más información pueden acudir al Centro Cultural “Gómez Tortosa” o en el teléfono 965 60 90 53.

Pueden consultar toda esta información ampliada con horarios, lugares y fechas pinchando aquí.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES