Concierto de Navidad

La parroquia de San Pedro acogió el pasado viernes 25, día de Navidad, el tradicional concierto de Navidad, ofrecido por la Orquesta Ciudad de Novelda y el Cor de Cambra Ars Nova. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El aforo de la iglesia estuvo al completo de público interesado en escuchar este concierto que cumple con las expectativas de calidad de voces y músicos.


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Antonio Alvarez Membrives dirigió la orquesta de Novelda con gran acierto y con magistral criterio.Los coros de Ars Nova dieron la magnificencia requerida en su justa medida y acompañaron el todo que supuso el concierto…
    Pero hubo algo mas , fue la aportación individual y concienzuda de cada uno de los que actuaron en el evento. No pude menos que fijarme en como los violines llevaron el peso del concierto, y en como todos los demás músicos esperaron su momento para dar su nota, algunos su única nota en la pieza, pero allí estabas , prestos a una señal ya innecesaria pero incrustada por el ensayo y las ganas de que todo saliera bien.
    Vi al del contrabajo pulsando acompasadamente sus cuerdas y mirando a sus compañeros en sus silencios para que el momento de su actuación fuera el exacto. Los arcos de los chelos prestos a acariciar sus cuerdas no antes ni después, ni mas ni menos , exactamente lo justo para agrandar la generalidad que constituía una obra común, deseada y compartida.
    Es probable que hubiese diferencias a la hora de confeccionar el programa, es probable que la sección de viento metal quisiese otro repertorio, es probable que al mirar el programa de mano a alguno de esos músicos tuviera que apretar los dientes tras una batalla perdida, pero no se notó, aun habiendo perdido estaban a favor de construir una gran obra, les dio igual al sentarse en sus sillas que el gobierno fuese de los violines, ellos no consentirían que una obra fuese mal interpretada, con lo fácil que hubiera sido un golpe de trompeta desafinada o que la madera se desacompasara.
    Nadie quería eso , todos , probablemente habían querido estar en el protagonismo de esa gran noche , pero perdieron a favor de la cuerda. Y apoyaron a la orquesta.Cada segundo del concierto estuvieron entregados a su arte, sabían que, a pesar de no ser el mejor repertorio, era bueno para todos que todo saliera a la perfección, y pelearon por aquello que aman, su música, la orquesta, el todo.
    Tenían el escenario perfecto, la parroquia de San Pedro, aquí, en Novelda, el mejor auditorio para la mejor actuación, las mejores manos de nuestra ciudad al servicio de la belleza, y belleza nos dieron.Quedó retratada esa maravillosa actuación por el reportero de Novelda Digital desde el organo, todos sabran lo bien que lo hicisteis, siempre se acaba sabiendo.Gracias por anteponer las cosas bien hechas al egoísmo y la perversión de la mediocridad.Gracias.
    ¿Os imagináis un mundo político en el que todos quisieran el bien para todos?

  2. Me gusto mucho el articulo, es verdad que el trabajo es mejor en equipo y se avanza mas rapido, pero alguien en ese equipo debe orquestar y el orquestador tiene una gran habilidad que se llama direccion.

    Un gran barco, es dirigido por un pequeÑo timon y todos trabajan porque llegue a su destino. Y el que dirige, no precimsamente es el director de la orquesta, sino cada uno de ustedes que dirigen su vida para llevarla a buen destino.

    Feliz Navidad y Año 2010.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES