Ciclo de cine en valenciano para los escolares de Novelda

La concejalía de Cultura y la Escola Valenciana, quieren acercar el valenciano a los más pequeños. Para ello les ofrecen la proyección de distintas películas dirigidas especialmente a niños dobladas en lengua valenciana.

Ayer pudieron disfrutar de “UP”, una película de Walt Disney realizada por Pixar Animation Studios. Es un largometraje de animación que cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

Sin duda es una película que cautivará la atención de los niños y que fomentará en ellos el uso de la lengua valenciana. En esta ocasión fueron los niños del colegio Jesús Navarro los que se desplazaron hasta el Auditorio del Centro Cívico y Social para participar en este ciclo de cine en valenciano.

La próxima cita será el miércoles 16 a las 9.30 h. en el Auditorio Municipal con la proyección de la película “Ice Age III”, también en valenciano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES