Día de “la banderita” y del voluntariado para Cruz Roja

Dos citas muy importantes en el calendario de Cruz Roja. La primera porque les sirve para recaudar fondos, algo muy importante para una entidad como esta. La segunda, porque “los voluntarios son lo más importante”, comentaba Mª Jesús Navarro, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El día del voluntariado será el próximo 11 de diciembre a las 19.30 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Durante el acto se reconocerá la labor de las personas que llevan cinco, diez y quince años colaborando desinteresadamente como voluntarios de la entidad. Después, todos disfrutarán de un vino de honor en la antigua sede de Cruz Roja.

El acto del Gómez Tortosa estará lleno de momentos emotivos. Se reconocerá la gran labor de los muchos voluntarios que cumple cinco, diez y quince años de servicio a Cruz Roja Novelda. También harán entrega de reconocimientos a otras personas que colaboran con la entidad.

Como novedad, este año se va a realizar un vídeo que va a recoger la historia de la Asamblea Local de Novelda, con imágenes de los años 60 de la ciudad, y en el que aparecen las gentes y calles de Novelda en esta época. Durante el acto se podrá ver un pequeño resumen de este material gráfico, y posteriormente tienen la intención de editarlo y hacerlo llegar a la población de Novelda para recaudar fondos.

Una vez finalizada la entrega de diplomas y reconocimientos, se ofrecerá un vino de honor en la antigua sede de Cruz Roja, que ha sido adecuada por los voluntarios para la ocasión. Mª Jesús Navarro comentó que actualmente el número de voluntarios en Novelda es de 140, por lo que cada vez es más necesario contar con el apoyo de socios, que tienen una cuota de 50 euros al año. Además, dentro de 15 días recibirán una nueva ambulancia que tiene un coste de 57.000 euros y que tienen que sufragar.

El día de “la banderita” será el próximo 19 de diciembre. Estarán situados en el Mercado, Mercadona, Glorieta, La Tahona, Casino y los semáforos de 10 a 13 h. Con el dinero recaudado pretenden adquirir un muñeco para la realización de prácticas de respiración asistida que cuesta alrededor de 4.000 euros.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí