Jornada informativa para la prevención del SIDA en los institutos

Con motivo del día mundial contra el SIDA, los institutos de Novelda recibieron ayer la visita de dos técnicas del ayuntamiento que ofrecían toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad que cada año se cobra millones vidas en el mundo.

La Generalitat Valenciana pone cada año en marcha esta campaña para informar a los jóvenes valencianos de la importancia que tiene la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de los peligros que pueden llegar a causar. Este año hubo un problema con la campaña que realizaron, y fue retirada por la denuncia de la Asociación de Enfermos de SIDA. La causa es una “discriminación a este colectivo”, según los afectados. La nueva campaña no ha llegado a tiempo a los ayuntamientos, por lo que los jóvenes recibieron la misma información que el año pasado, igualmente válida.

Los chicos recibieron una pegatina con el lazo rojo representativo del día mundial contra el SIDA y tenían a su alcance cantidad de folletos con información sobre la enfermedad y las formas de prevenirla.

El stand informativo estaba situado en un sitio estratégico para que todos los alumnos del instituto tuvieran que pasar por él a la hora del recreo y tomaran así conciencia de esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí