Un cuarto de siglo de Servicios Sociales en Novelda

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda cumple 25 años. Para celebrarlo, el próximo día 4 de diciembre habrá un emotivo acto conmemorativo en las nuevas instalaciones del Centro Social Francisco Alted Palomares. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En el acto estarán presentes todos los concejales y alcaldes que han pasado por el ayuntamiento en los cinco lustros que cumple ahora este departamento. Han sido exactamente siete concejales y seis alcaldes, de los que la coordinadora del departamento, Salu Navarro, destaca la gran colaboración y atención que han prestado a este departamento.

Actualmente, podemos encontrar Servicios Sociales en el Barrio del Sagrado Corazón, pero ha pasado por distintos sitios de la ciudad antes de ubicarse en la que parece será su sede definitiva.

En la rueda de prensa para presentar los actos de celebración estuvieron presentes las tres mujeres que profesionalmente se han dedicado a este proyecto desde sus inicios hace ya 25 años. Sandra Solano, una de estas veteranas mujeres en Servicios Sociales destacó la evolución que han ido viviendo personalmente cada una de ellas a lo largo de todos estos años y lo rápido que han pasado para ella. Por su parte, Maura Blanco, aseguró que seguirán trabajando para que este proyecto siga adelante y para que mejore cada año.

Salu Navarro quiso poner de manifiesto que esta área del ayuntamiento tiene poca visibilidad mediática. El motivo es que ellos trabajan con temas que muchas veces no pueden salir a la luz. Dice la coordinadora del departamento que “esto no significa que no hagamos nada, solo que no lo decimos”. A este respecto, Mariano Beltrá ha dicho que Servicios Sociales da la impresión de que trabaja poco, pero que es precisamente lo contrario. Poca presencia mediática no significa poco trabajo.

Destacar también las palabras de agradecimiento de Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, a todas las personas que hacen posible este servicio en Novelda y sobre todo a quienes comenzaron este proyecto.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES