Seis noveldenses participan en el I encuentro de veteranos Tiradores de Ifni

Ifni es un territorio del suroeste de Marruecos, antigua provincia española hasta 1969, año en el que se produce la retocesión al Reino de Marruecos. Ahora, un grupo de veteranos que hicieron la mili en este territorio, se han reunido para recordar lo que allí ocurrió y reencontrarse con viejos amigos. Entre ellos, seis noveldenses entre los que se encuentra el concejal Oriental Juan. (PINCHA GALERÍA DLE IMÁGENES) información y fotos: JAIME SEGURA

Este acto surge de la ilusión de un grupo de veteranos de reencontrarse con antiguos compañeros de la mili. Más de 50 antiguos compañeros se dieron cita el pasado día 19 de noviembre en el Museo Arqueológico MARQ de Alicante, para luego disfrutar de una comida y una tertulia en la que recordar anécdotas ocurridas en Ifni hace ya más de 40 años.

Oriental Juan estuvo en el antiguo territorio español en 1961/62, y en el remplazo siguiente (1962/63) los noveldenses Francisco Manchón, José María Mañez y José María Marosí. En el remplazo de 1963/64 fueron Jaime Segura y Luís Sellés. Todos estos noveldenses estuvieron presentes en este encuentro de veteranos en Alicante.

Entre todo lo que recordaron durante esta jornada de convivencia, seguro que todos cantaron el Himno de los Tiradores de Ifni, que nosotros queremos hacer llegar a nuestros lectores:

Soy valiente
Soy soldado de España
Con la frente
Levantada hacia el sol
Y me quema
Con el aire aficano
Y el orgullo
De sentirme español

Adelante,
Sin temor a la lucha
Nada espante
Tu valor, tirador
Somos bravos
Tiradores de Ifni
Del Ejército
Español lo mejor.

Africana
Tierra de España
En tu suelo duro y ardiente
A mi Patria siempre presente
Ven mis ojos con ilusión.

Y por eso,
tierra africana,
Te venero con alegría
Y gozoso yo cada día,
En ti pongo mi corazón.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES