Novelda contra la violencia de género

La manifestación organizada por la concejalía de la Mujer para conmemorar el día internacional contra la violencia de género ayer por la mañana, superó las previsiones y concentró a muchos ciudadanos y ciudadanas que demostraron su apoyo a las víctimas del maltrato. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Todos los colegios de la ciudad, la corporación municipal, colectivos, y un sinfín de ciudadanos y ciudadanas se dieron cita ayer a las 12.30 del mediodía en la Glorieta para comenzar un recorrido por las calles de Novelda, amenizado por un grupo a ritmo de “batucada”, en el que se podían ver pancartas y todo tipo de mensajes en contra de la violencia de género y de apoyo a las mujeres preparados por los distintos colegios e institutos.

La concejalía de la Mujer, encabezada por Inmaculada Alted, preparó gorras con el lema “Donem la cara” cuaya campaña engloba todos los actos organizados a lo largo de esta semana. Además, toda la corporación municipal quiso apoyar esta causa y estuvo presente en la concentración.

Una vez finalizada la marcha en la plaza del Ayuntamiento, la responsable del área de la Mujer dio paso a una serie de manifiestos preparados por los centros educativos de Novelda y el tejido asociativo de mujeres. Cada uno de ellos expresó su repulsa al maltrato de diferentes maneras. Algunos leyeron un manifiesto preparado por los propios alumnos, otros recitaron poemas o letras de canciones, y un alumno del IES La Mola, Pablo Huerta Viso, se atrevió a cantar una canción a ritmo de rap, cuya letra, compuesta por él mismo, expresaba la necesidad de la denuncia y de que se acabe esta lacra social. Todos los asistentes aplaudieron cada una de las actuaciones y, en especial, la de Pablo.

Para terminar, Inmaculada Alted dio lectura de un manifiesto preparado por su concejalía y dio paso a Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, para que cerrara el acto. En su intervención, Beltrá tuvo palabras de apoyo a las familias y a las víctimas y de recuerdo a todas las personas que ya no pueden contarlo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES