“Los Órganos de la provincia de Alicante” llega a Novelda

La Iglesia de San Pedro recibe este viernes a la organista catalana María Nacy, en el Xº Ciclo de Conciertos “Los órganos de la Provincia de Alicante”, organizado por la Comisión de Patrimonio Organístico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Diputación Provincial, llega este fin de semana a Novelda. En esta ocasión la Iglesia de San Pedro recibirá este viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, a la organista María Nacy, en la actualidad profesora titular de órgano del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y organista de la Iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla de Sitges.

En su recital Nacy interpretará piezas de autores tan afamados como Cabanilles, Bach, Francisco de Correa de Arauxo o Scheidemann, entre otros.

De los doce conciertos programados en esta décima edición del Ciclo ya se han celebrado diez en las localidades de Elche, Alicante, Orihuela, Bañeres, Villena, Alcoy y Agres. Tras el de este viernes, en Novelda, quedaría tan sólo uno para cerrar la edición número diez de este ciclo. La clausura será el próximo 18 de diciembre en la Basílica de Santa María de Alicante y correrá a cargo del Trío Cabanilles.

Se trata pues de una iniciativa que lleva ya diez años realizándose con el objetivo de promocionar y dar a conocer la belleza de los órganos que se han cuidado y mantenido en nuestra provincia.

MARÍA NACY, ORGANISTA

Estudió órgano con Montserrat Torrent en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, con Michael Radulescu en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena y academias de perfeccionamiento en toda Europa.

Como concertista, ha actuado en muchos países europeos y en Estados Unidos. Ha grabado dos CD´s con música de J.S. Bach y J. Reubke en el órgano de la iglesia de los Dominicos de Montpellier (Francia), el CD “Cinco siglos de música” en el órgano del Monasterio de Vallbona de les Monges (Urgell) y un CD dedicado a la música antigua ibérica y germánica en el órgano histórico de la Pobla de Cérvoles (Lérida). El año 2007, en conmemoración de los 850 años de la fundación del Monasterio de Santa María, grabó el CD “Bach en el Monasterio de Vallbona”.

Desde 1991, es profesora titular de órgano del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Desde 2002, es también organista de la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla de Sitges (Barcelona) y responsable del ciclo de conciertos de órgano que allí se celebra. Imparte regularmente clases magistrales, especialmente de música antigua ibérica, en España y en el extranjero. En el verano de 2005 fundó la Academia de Órgano barroco de La Pobla de Cérvoles, dedicada al estudio de la música antigua ibérica y europea, de la que es profesora y directora artística.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES