Concentración en Novelda para “romper el silencio” de las mujeres maltratadas

La concejalía de la Mujer está llevando a cabo durante toda esta semana una campaña de concienciación contra la violencia de género, que pretende ayudar a este colectivo de mujeres y evitar esta lacara social mediante la educación de los más jóvenes.

Dentro de los actos programados, hoy miercoles, habrá una concentración con recorrido por las calles de Novelda. Partirá a las 12.30 desde la Glorieta y llegará hasta el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

Esta manifestación recorrerá las calles San Fernando, Emilio Castelar, Jaime II, Virgen de los Desamparados, San Pedro y acabará en la Plaza del País Valencià (Ayuntamiento). Una vez allí, la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, procederá a la lectura de un manifiesto preparado por su concejalía. Le seguirán representantes de los colegios Carmelitas, San José de Cluny, Oratorio Festivo, Padre Dehón, Vinalopó y La Mola, así como el tejido asociativo de mujeres de Novelda. También acudirán los chicos y chicas de la Asociación CAPAZ.

Los colegios han trabajado mucho para prepararse para este día. Van a realizar pancartas en las que expresan lo que han aprendido sobre la violencia de género y algunos llevarán camisetas.

En total se espera entre 300 y 350 participantes, además de los ciudadanos que quieran sumarse a la causa.

La concejalía de la Mujer inauguró el pasado día 17 de noviembre una exposición en la Casa de Cultura sobre el Lenguaje No Sexista que han visitado ya más de 300 escolares de la ciudad, y otros tantos ciudadanos de Novelda. Desde este área del ayuntamiento, han querido que recordemos que todos los que quieran apoyar esta causa y no puedan hacerlo hoy en la manifestación, tendrán la opción de hacerlo el próximo jueves en la Carpa-Globo que han preparado en la Glorieta, de 17 a 20.30 h., y donde podrán dejar su opinión y su apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES